La "reina" de los cruceros dice adiós

12:16 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -El Queen Elizabeth II, uno de los mayores cruceros activo con cuarenta años de historia, atracó hoy en Montevideo como una de las escalas de su última vuelta al mundo, antes de convertirse en noviembre próximo en un hotel flotante en el emirato de Dubai.

"Ésta es la despedida de la reina", aseguró a Efe el director social del barco, Thomas Quiñones, quien en sus quince años de trabajo en este crucero completó diez veces el recorrido alrededor del mundo.

Desde que partió de Southampton (sur de Inglaterra) el pasado 6 de enero, el Queen Elizabeth II, que cruzó ochocientas veces el Atlántico, atracó en Nueva York y Río de Janeiro y mañana continuará su recorrido hacia Chile, las islas del Pacífico, Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, Japón, Singapur, Hawai, cruzará el Canal de Panamá, atravesará el Caribe y volverá "a casa" el 18 de abril.

Los mil 650 pasajeros disponen de un casino, un centro comercial, un banco, saunas, siete restaurantes, tres piscinas, un teatro y una biblioteca con 6 mil libros, entre otros servicios que ofrece el barco.

Un equipo de más de mil tripulantes, encabezados por el capitán inglés Ian McNaught, se encargan de que no les falte nada a los viajeros y ofrecen una atención casi de "uno a uno", resaltó el director social.

Para Quiñones, todos los recuerdos que se venden en la tienda del barco se han convertido en objetos de colección y cada semana el capitán firma y sella cientos de carteles y postales para autentificarlos.

"Algunas señoras mayores ya son clientes fijos que repiten cada año la vuelta al mundo", explicó Quiñones, quien añadió que entre los pasajeros se encuentran principalmente ingleses y estadounidenses aunque también algunos brasileños, españoles, franceses e italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...