Polémica por cambios en la educación física

Docentes de educación física y el Ministerio de Educación (Meduca) discrepan en torno a la posible eliminación de la enseñanza de esta materia en primer y segundo grado de las escuelas primarias.

José De León, uno de los voceros del grupo de educadores, dio a conocer ayer una lista de 18 centros educativos donde se ha implementado la medida de quitar al profesor de educación física y poner en manos de los maestros de grado la enseñanza de esta materia.

Isis Núñez, directora nacional de Currículum y Tecnología Educativa del Meduca, aclaró que “jamás se ha pensado en eliminar la educación física”.

Dijo que el plan de estudio contempla dos horas de la materia y lo que pudiera ocurrir es “una confusión en la repartición de las horas” o que al repartirlas no haya suficientes maestros de educación física y los de grado tengan que apoyar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...