Richard Pérez gana la maratón 'Ciudad de Panamá'

Richard Pérez, de 25 años, cubrió el trayecto de los 42 kilómetros 195 metros, en tiempo de 2 horas 25 minutos 50 segundos, para ganar la Maratón Internacional Ciudad de Panamá.
La Maratón Internacional Ciudad de Panamá comienza cada año a primera hora del día. Los competidores realizan un trayecto de 42 kilómetros 195 metros. La Maratón Internacional Ciudad de Panamá comienza cada año a primera hora del día. Los competidores realizan un trayecto de 42 kilómetros 195 metros.
La Maratón Internacional Ciudad de Panamá comienza cada año a primera hora del día. Los competidores realizan un trayecto de 42 kilómetros 195 metros.

El cubano Richard Pérez ganó de punta a punta la trigésima quinta ( XXXV) versión de la Maratón Internacional Ciudad de Panamá, disputada la mañana de este domingo, en la capital panameña. 

Pérez de 25 años cubrió el trayecto de los 42 kilómetros 195 metros, en tiempo de 2 horas 25 minutos 50 segundos, para hacerse acreedor por su victoria de un premio en efectivo de tres mil dólares. 

El ganador de la prueba fue escoltado por el colombiano Juan Carlos Cardona, quien hizo tiempo de 2:29.11, en tanto que tercero arribó el ecuatoriano Edgar Milton Arguello con registro de 2:49.21 y cuarto el panameño Agustín Alcázar con 2:51.45 horas. 

En la rama femenina, la triunfadora fue la colombiana Igladini González quien hizo un crono de 3:14.21, seguida de la panameña Iris Camarena con 3:29.39 y la costarricense Carmen Castillo con tiempo de 3:29.58.    

MEDIA MARATON

La media maratón de 21 kilómetros tuvo un sello netamente local, con el triunfo de Jorge Castelblanco en la rama masculina y María Ferris en la femenina.

Castelblanco completó el recorrido en 1 hora 12 minutos 12 segundos, seguido de los también panameños Saturnino Camacho 1:15.10 y Rafael Vega 1:18.19.

En la femenina,  las hermanas María y Francisca Ferris se quedaron con los dos primeros lugares del podio al cronometrar 1:30.36 y 1:31.34 horas respectivamente, en tanto que la italina Fernanda Simoes fue tercera con tiempo de 1:35.38.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...