Victoria keniana y panameña en el Maratón Internacional de Panamá

El keniano Simon Kariuki en la rama masculina y la panameña Alicia Zorrilla en la femenina se alzaron con el triunfo en la Maratón Internacional de Panamá, disputada la mañana de hoy, domingo 1 de diciembre.
El keninao Kariuki, de 33 años y radicado en México, cubrió el trayecto de los 42 kilómetros 195 metros en 2 horas 18 minutos 4 segundos. El keninao Kariuki, de 33 años y radicado en México, cubrió el trayecto de los 42 kilómetros 195 metros en 2 horas 18 minutos 4 segundos.
El keninao Kariuki, de 33 años y radicado en México, cubrió el trayecto de los 42 kilómetros 195 metros en 2 horas 18 minutos 4 segundos.

El keniano Simon Kariuki en la rama masculina y la panameña Alicia Zorrilla en la femenina se alzaron con el triunfo en la Maratón Internacional de Panamá, disputada la mañana de hoy, domingo 1 de diciembre. 

El keninao Kariuki, de 33 años y radicado en México, cubrió el trayecto de los 42 kilómetros 195 metros en 2 horas 18 minutos 4 segundos, sin embargo no pudo romper el récord de 2:16.25 impuesto en 2010 por el etíope Alene Reta. 

El segundo lugar fue para el cuatro veces triunfador de la prueba: el colombiano Juan Carlos Cardona, con 2:21.56 horas y tercero el también keniano Mark Chespses, con 2:27.28. 

Los ecuatorianos José Gustavo Iza y Ángel Gerardo Chasi con registros de 2:33.43 y 2:34.34 horas respectivamente completaron el grupo de los cinco primeros corredores en cruzar la meta. 

El local Agustín Álcazar arribó en octavo lugar con tiempo de 2:44.03 para ser –por segundo año consecutivo– el primer panameño en cruzar la meta. Le siguió en novena posición el también panameño Fernando Blanco con 2:44.44. 

VICTORIA DE ZORRILLA

En la rama femenina la panameña Alicia Zorrilla, del equipo de la Policía Nacional, se llevó la victoria al registrar 3:27.49 horas. El segundo lugar fue para la también panameña Iris Camarena, con 3:30.42 y tercera posición fue ocupada por la salvadoreña Verónica de la Paz Sánchez, con 3:32.44.

LOS 21 KILÓMETROS

La carrera también tuvo una prueba de 21 kilómetros (media maratón), cuyo ganador en la rama masculina fue el etíope Alene Reta con 1:08.00. En segundo lugar arribó el colombiano Juan Carlos Hernández (1:08.35) y tercer puesto fue para el keniano Gilbert Kipto (1:09.02).

En tanto, la vencedora de la media maratón femenina fue la ecuatoriana Wendy Herrera con tiempo de 1:30.54, seguida de la inglesa Helen Wright 1:31.20 y la panameña María Ferris con 1:33.00 horas.

En los relevos de 42 kilómetros por equipo el triunfo fue para el Team Bowie (2:33.42 horas), seguido del Team Dinaspe (2:35.12)

En la prueba organizada por el Club Corredores del Istmo participaron unos dos mil corredores repartidos en las distintas categorías y modalidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...