El baloncesto sub 17 tiene su reto

En agosto, Puerto Rico será la sede del Centrobasket. El equipo panameño debutará el 3 de agosto enfrentando a la selección mexicana.
Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México. Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México.
Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México.

Panamá luchará junto a otros siete países del área de Centroamérica y el Caribe por uno de los tres cupos para el premundial de baloncesto sub 17, en el Centrobasket de la categoría que se realizará a partir del 3 de agosto próximo en Guarabo, Puerto Rico.

Actualmente, 12 de los 14 jugadores que integran la preselección -en la que figuran cuatro nuevos convocados con respecto al equipo que logró la clasificación al Centroabasket en el mes de mayo, en Costa Rica-, son los que vienen entrenando para este nuevo reto.

Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México. El equipo hará su debut ante México el 3 de agosto, el 4 se enfrentará a Belice y el 5 de agosto lo hará frente a Bahamas.

Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes  Británicas conforman el grupo A del certamen.

Los dos primeros lugares de ambos grupos  clasifican para jugar la semifinal cruzada. Los  ganadores de esa  instancia juegan por el campeonato y los perdedores por el tercer lugar.

El viaje del quinteto panameño a Puerto Rico está previsto para el lunes 1 de agosto, y antes de su debut el miércoles 3, tiene previsto disputar al menos dos encuentros de fogueo ante la representación puertorriqueña.

Un reportaje completo en la edición de mañana de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...