El baloncesto sub 17 tiene su reto

En agosto, Puerto Rico será la sede del Centrobasket. El equipo panameño debutará el 3 de agosto enfrentando a la selección mexicana.
Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México. Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México.
Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México.

Panamá luchará junto a otros siete países del área de Centroamérica y el Caribe por uno de los tres cupos para el premundial de baloncesto sub 17, en el Centrobasket de la categoría que se realizará a partir del 3 de agosto próximo en Guarabo, Puerto Rico.

Actualmente, 12 de los 14 jugadores que integran la preselección -en la que figuran cuatro nuevos convocados con respecto al equipo que logró la clasificación al Centroabasket en el mes de mayo, en Costa Rica-, son los que vienen entrenando para este nuevo reto.

Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México. El equipo hará su debut ante México el 3 de agosto, el 4 se enfrentará a Belice y el 5 de agosto lo hará frente a Bahamas.

Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes  Británicas conforman el grupo A del certamen.

Los dos primeros lugares de ambos grupos  clasifican para jugar la semifinal cruzada. Los  ganadores de esa  instancia juegan por el campeonato y los perdedores por el tercer lugar.

El viaje del quinteto panameño a Puerto Rico está previsto para el lunes 1 de agosto, y antes de su debut el miércoles 3, tiene previsto disputar al menos dos encuentros de fogueo ante la representación puertorriqueña.

Un reportaje completo en la edición de mañana de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...