El baloncesto sub 17 tiene su reto

En agosto, Puerto Rico será la sede del Centrobasket. El equipo panameño debutará el 3 de agosto enfrentando a la selección mexicana.
Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México. Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México.
Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México.

Panamá luchará junto a otros siete países del área de Centroamérica y el Caribe por uno de los tres cupos para el premundial de baloncesto sub 17, en el Centrobasket de la categoría que se realizará a partir del 3 de agosto próximo en Guarabo, Puerto Rico.

Actualmente, 12 de los 14 jugadores que integran la preselección -en la que figuran cuatro nuevos convocados con respecto al equipo que logró la clasificación al Centroabasket en el mes de mayo, en Costa Rica-, son los que vienen entrenando para este nuevo reto.

Panamá jugará la primera fase del Centrobasket sub 17 en el grupo B, junto a Belice, Bahamas y México. El equipo hará su debut ante México el 3 de agosto, el 4 se enfrentará a Belice y el 5 de agosto lo hará frente a Bahamas.

Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes Estadounidenses e Islas Vírgenes  Británicas conforman el grupo A del certamen.

Los dos primeros lugares de ambos grupos  clasifican para jugar la semifinal cruzada. Los  ganadores de esa  instancia juegan por el campeonato y los perdedores por el tercer lugar.

El viaje del quinteto panameño a Puerto Rico está previsto para el lunes 1 de agosto, y antes de su debut el miércoles 3, tiene previsto disputar al menos dos encuentros de fogueo ante la representación puertorriqueña.

Un reportaje completo en la edición de mañana de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...