Lo más relevante de la tecnología en 2011

Temas:

Las aplicaciones de la tecnología aeroespacial, como la que permitió las últimas fotos del telescopio Hubble, son algunos de los principales sucesos del año, según los ciberlectores de prensa.com que respondieron un sondeo donde se preguntaba “¿Cuáles cree usted que han sido los tres hechos más destacados de la tecnología en 2011?”.

“La ciencia y la tecnología están contribuyendo, en parte, al conocimiento, el avance de la educación, información, aprendizaje y comunicación, entre otros muchos beneficios sociales e individuales”, comentó un lector.

Adicionalmente, destacaron “el boom de las tablets, Twitter y del sistema Android”; la tecnología 3D, los televisores inteligentes, los videojuegos virtuales y las redes sociales. No faltaron los que mencionaron los desaciertos en Twitter del presidente Ricardo Martinelli.

Una persona opinó que “las tablets, el Twitter y los Android han estallado en ventas y uso en el mercado por su practicidad”, pero que “su uso positivo depende de nosotros”.

Otros hechos de importancia, según los lectores, fueron: la llegada de la portabilidad numérica para los teléfonos celulares, los procesadores de cuatro núcleos, “la caída del Blackberry”, el establecimieno de puntos de internet en todo el país, la competencia entre Samsung y Apple, la muerte de Steve Jobs, y la “Primavera Árabe”, quizás en alusión al impacto que han tenido internet y las redes sociales en las protestas y cambios políticos en varios países este año.

Entre los productos que al parecer más impactaron, están el iPhone 4S con sus asistente de voz Siri, “que causó una gran expectación a nivel mundial” y el iPad 2 de Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...