Lo más relevante de la tecnología en 2011

Temas:

Las aplicaciones de la tecnología aeroespacial, como la que permitió las últimas fotos del telescopio Hubble, son algunos de los principales sucesos del año, según los ciberlectores de prensa.com que respondieron un sondeo donde se preguntaba “¿Cuáles cree usted que han sido los tres hechos más destacados de la tecnología en 2011?”.

“La ciencia y la tecnología están contribuyendo, en parte, al conocimiento, el avance de la educación, información, aprendizaje y comunicación, entre otros muchos beneficios sociales e individuales”, comentó un lector.

Adicionalmente, destacaron “el boom de las tablets, Twitter y del sistema Android”; la tecnología 3D, los televisores inteligentes, los videojuegos virtuales y las redes sociales. No faltaron los que mencionaron los desaciertos en Twitter del presidente Ricardo Martinelli.

Una persona opinó que “las tablets, el Twitter y los Android han estallado en ventas y uso en el mercado por su practicidad”, pero que “su uso positivo depende de nosotros”.

Otros hechos de importancia, según los lectores, fueron: la llegada de la portabilidad numérica para los teléfonos celulares, los procesadores de cuatro núcleos, “la caída del Blackberry”, el establecimieno de puntos de internet en todo el país, la competencia entre Samsung y Apple, la muerte de Steve Jobs, y la “Primavera Árabe”, quizás en alusión al impacto que han tenido internet y las redes sociales en las protestas y cambios políticos en varios países este año.

Entre los productos que al parecer más impactaron, están el iPhone 4S con sus asistente de voz Siri, “que causó una gran expectación a nivel mundial” y el iPad 2 de Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Urán se ilusiona: 'Mañana es el día más importante de mi carrera'

Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa.
Rigoberto Urán (Der.) espera no tener contratiempos en la penúltima etapa. AP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero de la clasificación general del Tour de Francia, afirmó este ...

Sociedad Se desprende contenedor a una mula en Loma Cová; tráfico detenido en el lugar

El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m. El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.
El hecho de tránsito ocurrió a eso de las 11:15 a.m.

El tráfico vehicular en la vía con dirección al puente de las Américas, a la altura de Loma Cová, se vio perjudicado en horas ...

Liga Inglesa Morata pasa el examen médico con el Chelsea

Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid.
Álvaro Morata jugó 43 partidos la pasada temporada con el Real Madrid. AP/Archivo

El delantero español Álvaro Morata superó el examen médico con su nuevo club, el Chelsea, según anunció este viernes la cadena ...