Lo más relevante de la tecnología en 2011

Temas:

Las aplicaciones de la tecnología aeroespacial, como la que permitió las últimas fotos del telescopio Hubble, son algunos de los principales sucesos del año, según los ciberlectores de prensa.com que respondieron un sondeo donde se preguntaba “¿Cuáles cree usted que han sido los tres hechos más destacados de la tecnología en 2011?”.

“La ciencia y la tecnología están contribuyendo, en parte, al conocimiento, el avance de la educación, información, aprendizaje y comunicación, entre otros muchos beneficios sociales e individuales”, comentó un lector.

Adicionalmente, destacaron “el boom de las tablets, Twitter y del sistema Android”; la tecnología 3D, los televisores inteligentes, los videojuegos virtuales y las redes sociales. No faltaron los que mencionaron los desaciertos en Twitter del presidente Ricardo Martinelli.

Una persona opinó que “las tablets, el Twitter y los Android han estallado en ventas y uso en el mercado por su practicidad”, pero que “su uso positivo depende de nosotros”.

Otros hechos de importancia, según los lectores, fueron: la llegada de la portabilidad numérica para los teléfonos celulares, los procesadores de cuatro núcleos, “la caída del Blackberry”, el establecimieno de puntos de internet en todo el país, la competencia entre Samsung y Apple, la muerte de Steve Jobs, y la “Primavera Árabe”, quizás en alusión al impacto que han tenido internet y las redes sociales en las protestas y cambios políticos en varios países este año.

Entre los productos que al parecer más impactaron, están el iPhone 4S con sus asistente de voz Siri, “que causó una gran expectación a nivel mundial” y el iPad 2 de Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados