Comienza a funcionar el Registro Nacional de Donantes

El Registro Nacional de Donantes funciona bajo la tutela de la OPT, una entidad adscrita al Ministerio de Salud que se dedica formal y legalmente a las actividades relacionadas con la donación de órganos.
Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar.

Un nuevo Registro Nacional de Donantes de Órganos ha empezado a funcionar desde esta mañana. 

Con un acto realizado en la Gobernación de la provincia de Panamá, la Organización Panameña de Trasplante (OPT) llevó a cabo el lanzamiento del Registro Nacional de Donantes, con el propósito de fomentar la donación de órganos y tejidos en el país. 

El doctor César Cuero, director de la OPT, explica que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar sus órganos y tejidos cuando fallezcan. 

El Registro Nacional de Donantes funciona bajo la tutela de la OPT, una entidad adscrita al Ministerio de Salud que se dedica formal y legalmente a las actividades relacionadas con la donación de órganos. 

Hasta este domingo se conmemora la Semana de la Promoción de la Donación de Órganos y Tejidos, ya que el sábado 17 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. Y es que un día como ese, pero en 1998, se realizó el primer trasplante de donante fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AFGANISTÁN Líder talibán mulá Omar está 'muerto', según funcionario afgano

Mulá Omar está en la lista de los más buscados. Mulá Omar está en la lista de los más buscados.
Mulá Omar está en la lista de los más buscados. AP

El líder de los talibanes, el mulá Omar, murió hace "dos o tres años" mientras se encontraba en paradero desconocido, informó ...

Salud mental Hay olvidos normales y otros no lo son

Al acercarse a los 50 años, un olvido normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer. Al acercarse a los 50 años, un olvido  normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer.
Al acercarse a los 50 años, un olvido normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer. Fotolia

Una persona sana puede arribar a la tercera edad y evitar que la mala memoria nuble sus pensamientos.El secreto está en que ...