Comienza a funcionar el Registro Nacional de Donantes

El Registro Nacional de Donantes funciona bajo la tutela de la OPT, una entidad adscrita al Ministerio de Salud que se dedica formal y legalmente a las actividades relacionadas con la donación de órganos.
Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar. Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar.
Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar.

Un nuevo Registro Nacional de Donantes de Órganos ha empezado a funcionar desde esta mañana. 

Con un acto realizado en la Gobernación de la provincia de Panamá, la Organización Panameña de Trasplante (OPT) llevó a cabo el lanzamiento del Registro Nacional de Donantes, con el propósito de fomentar la donación de órganos y tejidos en el país. 

El doctor César Cuero, director de la OPT, explica que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar sus órganos y tejidos cuando fallezcan. 

El Registro Nacional de Donantes funciona bajo la tutela de la OPT, una entidad adscrita al Ministerio de Salud que se dedica formal y legalmente a las actividades relacionadas con la donación de órganos. 

Hasta este domingo se conmemora la Semana de la Promoción de la Donación de Órganos y Tejidos, ya que el sábado 17 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. Y es que un día como ese, pero en 1998, se realizó el primer trasplante de donante fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Funcionalidades para que aproveches al máximo Youtube en tu celular

Youtube Youtube
Youtube

Si tienes el app de Youtube instalado, hoy te traemos algunas de las opciones que tiene esta aplicación para que la disfrutes ...

DIÁLOGO EN COLOMBIA Santos y las FARC, en la lista de potenciales ganadores del Nobel de Paz

Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño.
Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. AP

Adivinar al ganador del premio Nobel de Paz es notoriamente difícil debido a que el Comité del Nobel de Noruega nunca da pista ...

INVESTIGACIONES Indagan a Ada Romero, exjefa de la Ampyme

Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Primera Anticorrupción indaga este viernes 30 de septiembre de 2016 a la exadministradora de la Autoridad de la ...