Comienza a funcionar el Registro Nacional de Donantes

El Registro Nacional de Donantes funciona bajo la tutela de la OPT, una entidad adscrita al Ministerio de Salud que se dedica formal y legalmente a las actividades relacionadas con la donación de órganos.
Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar. Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar.
Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar.

Un nuevo Registro Nacional de Donantes de Órganos ha empezado a funcionar desde esta mañana. 

Con un acto realizado en la Gobernación de la provincia de Panamá, la Organización Panameña de Trasplante (OPT) llevó a cabo el lanzamiento del Registro Nacional de Donantes, con el propósito de fomentar la donación de órganos y tejidos en el país. 

El doctor César Cuero, director de la OPT, explica que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar sus órganos y tejidos cuando fallezcan. 

El Registro Nacional de Donantes funciona bajo la tutela de la OPT, una entidad adscrita al Ministerio de Salud que se dedica formal y legalmente a las actividades relacionadas con la donación de órganos. 

Hasta este domingo se conmemora la Semana de la Promoción de la Donación de Órganos y Tejidos, ya que el sábado 17 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. Y es que un día como ese, pero en 1998, se realizó el primer trasplante de donante fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...