Comienza a funcionar el Registro Nacional de Donantes

El Registro Nacional de Donantes funciona bajo la tutela de la OPT, una entidad adscrita al Ministerio de Salud que se dedica formal y legalmente a las actividades relacionadas con la donación de órganos.
Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar. Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar.
Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar.

Un nuevo Registro Nacional de Donantes de Órganos ha empezado a funcionar desde esta mañana. 

Con un acto realizado en la Gobernación de la provincia de Panamá, la Organización Panameña de Trasplante (OPT) llevó a cabo el lanzamiento del Registro Nacional de Donantes, con el propósito de fomentar la donación de órganos y tejidos en el país. 

El doctor César Cuero, director de la OPT, explica que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar sus órganos y tejidos cuando fallezcan. 

El Registro Nacional de Donantes funciona bajo la tutela de la OPT, una entidad adscrita al Ministerio de Salud que se dedica formal y legalmente a las actividades relacionadas con la donación de órganos. 

Hasta este domingo se conmemora la Semana de la Promoción de la Donación de Órganos y Tejidos, ya que el sábado 17 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. Y es que un día como ese, pero en 1998, se realizó el primer trasplante de donante fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Banca Credit Suisse cerrará sus oficinas en Panamá

Credit Suisse es una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, Suiza. Credit Suisse es una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, Suiza.
Credit Suisse es una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, Suiza.

El banco suizo Credit Suisse anunció su salida de Panamá, donde tenía una oficina de representación desde la que ofrecía ...

salud Brote de gripe A (H1N1) causa 679 muertes en Brasil en lo que va de año

No olvide taparse la boca cuando estornuda. Así evitará contagiar a otras personas. No olvide taparse la boca cuando estornuda. Así evitará contagiar a otras personas.
No olvide taparse la boca cuando estornuda. Así evitará contagiar a otras personas. Tomado de Internet

El brote de gripe A (H1N1) causó 679 muertes en Brasil desde el inicio de año, una cifra muy por encima de los 36 óbitos ...

Entretenimiento Actor de 'Shield' es sentenciado por muerte de su esposa

La sentencia del actor Michael Jace sería de 40 años en prisión sin posibilidades de libertad condicional. La sentencia del actor Michael Jace sería de 40 años en prisión sin posibilidades de libertad condicional.
La sentencia del actor Michael Jace sería de 40 años en prisión sin posibilidades de libertad condicional. Tomado de Internet

Un jurado sentenció el martes a un actor que interpretó a un policía en la serie The Shield de FX por homicidio no premeditado ...