Comienza a funcionar el Registro Nacional de Donantes

El Registro Nacional de Donantes funciona bajo la tutela de la OPT, una entidad adscrita al Ministerio de Salud que se dedica formal y legalmente a las actividades relacionadas con la donación de órganos.
Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar. Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar.
Cuero dice que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar.

Un nuevo Registro Nacional de Donantes de Órganos ha empezado a funcionar desde esta mañana. 

Con un acto realizado en la Gobernación de la provincia de Panamá, la Organización Panameña de Trasplante (OPT) llevó a cabo el lanzamiento del Registro Nacional de Donantes, con el propósito de fomentar la donación de órganos y tejidos en el país. 

El doctor César Cuero, director de la OPT, explica que el registro funciona como una base de datos donde se reflejan los nombres de quienes desean donar sus órganos y tejidos cuando fallezcan. 

El Registro Nacional de Donantes funciona bajo la tutela de la OPT, una entidad adscrita al Ministerio de Salud que se dedica formal y legalmente a las actividades relacionadas con la donación de órganos. 

Hasta este domingo se conmemora la Semana de la Promoción de la Donación de Órganos y Tejidos, ya que el sábado 17 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. Y es que un día como ese, pero en 1998, se realizó el primer trasplante de donante fallecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ÍNDICE DE DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE AMÉRICA LATINA Panamá, entre los países con alto nivel democrático

Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015
Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 David Mesa

Panamá gana terreno en lo que a democracia se refiere, según se desprende del último Índice de Desarrollo Democrático (IDD), ...

Economía Lagos Gatún y Alajuelas, al límite

Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada  en 2010.
Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) construirá tres plantas potabilizadoras y la mayoría ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Deficiencias en el Artes y Oficios

OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral  en la antigua estructura.
OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. LA PRENSA/Luis García

Pabellones, aulas y laboratorios del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, en Curundú, presentan ...