Novedades del Festival Internacional de Cine

69 películas serán el plato fuerte de la segunda edición del Festival Internacional de Cine (IFF Panamá, por sus siglas en inglés), evento que se realizará del 11 al 17 de abril próximo.

Temas:

Pituka Ortega, directora del IFF Panamá. Pituka Ortega, directora del IFF Panamá.
Pituka Ortega, directora del IFF Panamá.

69 películas serán el plato fuerte de la segunda edición del Festival Internacional de Cine (IFF Panamá, por sus siglas en inglés), evento que se realizará del 11 al 17 de abril próximo.

En total, se tratará de 129 proyecciones cinematográficas que se reproducirán en las salas de cine de Cinépolis (Multiplaza), así como en el Teatro Nacional y en el Teatro Anita Villalaz, dijo Diana Cadavid, del IFF Panamá, quien presentó los nombres de las cintas que esta versión traerá. El festival contará con siete alfombras rojas que se realizarán en Cinépolis, y siete más en el Teatro Nacional.

Películas como 7 Cajas, Elefante blanco, así como  English-Vinglish se expondrán en las alfombras rojas. En la sección "Óperas primas iberoamericanas", se proyectarán cintas como El Limpiador, Fin y Tanta agua, mientras que el aparte de "Panorama iberoamericano" estará conformado por entregas como Blancanieves, Después de Lucía y Días de pesca.

En la categoría “Muestra internacional” se presentarán cintas como 7 días en La Habana, Afuera en la oscuridad y Detroit sin plomo. En tanto, cintas como Empleadas y patrones, Paraíso for Sale, Polvo y Reinas se proyectarán en la categoría de "Historias de América Central".

El aparte de "Documental" estará conformado por 5 cámaras rotas, Cazando hielo, Elena, Ping Pong, entre otras, mientras que la categoría "Para toda la familia" traerá películas como El gato del rabino y Los chicos guapos.

También habrá una sección de "Música y cine", en la que se proyectará cintas como En Busca de Sugar Man, Los Vargas Brothers y Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica.

Entre las personalidades que asistirán al IFF Panamá están directores como Pablo Berger, de Blancanieves; Ben Lewin, de Las Sesiones; y Javier Ruiz Caldera, de Promoción fantasma; y actores como Geraldine Chaplin, Maribel Verdú y Rubén Blades han confirmado su participación, dijo Pituka Ortega, directora del IFF Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...