Novedades del Festival Internacional de Cine

69 películas serán el plato fuerte de la segunda edición del Festival Internacional de Cine (IFF Panamá, por sus siglas en inglés), evento que se realizará del 11 al 17 de abril próximo.

Temas:

Pituka Ortega, directora del IFF Panamá. Pituka Ortega, directora del IFF Panamá.
Pituka Ortega, directora del IFF Panamá.

69 películas serán el plato fuerte de la segunda edición del Festival Internacional de Cine (IFF Panamá, por sus siglas en inglés), evento que se realizará del 11 al 17 de abril próximo.

En total, se tratará de 129 proyecciones cinematográficas que se reproducirán en las salas de cine de Cinépolis (Multiplaza), así como en el Teatro Nacional y en el Teatro Anita Villalaz, dijo Diana Cadavid, del IFF Panamá, quien presentó los nombres de las cintas que esta versión traerá. El festival contará con siete alfombras rojas que se realizarán en Cinépolis, y siete más en el Teatro Nacional.

Películas como 7 Cajas, Elefante blanco, así como  English-Vinglish se expondrán en las alfombras rojas. En la sección "Óperas primas iberoamericanas", se proyectarán cintas como El Limpiador, Fin y Tanta agua, mientras que el aparte de "Panorama iberoamericano" estará conformado por entregas como Blancanieves, Después de Lucía y Días de pesca.

En la categoría “Muestra internacional” se presentarán cintas como 7 días en La Habana, Afuera en la oscuridad y Detroit sin plomo. En tanto, cintas como Empleadas y patrones, Paraíso for Sale, Polvo y Reinas se proyectarán en la categoría de "Historias de América Central".

El aparte de "Documental" estará conformado por 5 cámaras rotas, Cazando hielo, Elena, Ping Pong, entre otras, mientras que la categoría "Para toda la familia" traerá películas como El gato del rabino y Los chicos guapos.

También habrá una sección de "Música y cine", en la que se proyectará cintas como En Busca de Sugar Man, Los Vargas Brothers y Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica.

Entre las personalidades que asistirán al IFF Panamá están directores como Pablo Berger, de Blancanieves; Ben Lewin, de Las Sesiones; y Javier Ruiz Caldera, de Promoción fantasma; y actores como Geraldine Chaplin, Maribel Verdú y Rubén Blades han confirmado su participación, dijo Pituka Ortega, directora del IFF Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Para compensar la huella de carbono

La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.  La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono.
La reforestación de los bosques tropicales renueva el aire y actúa como sumideros de carbono. LA PRENSA/Archivo

La organización sin fines de lucro Global Brigades Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ...

Fotografía Flores para exportar desde Cerro Punta

Flores para exportar desde Cerro Punta Flores para exportar desde Cerro Punta Galería
Flores para exportar desde Cerro Punta Cerro Punta, Chiriquí/LA PRENSA/ David Mesa

Producir conductas El cerebro, la última frontera

Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando  de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la  personalidad y la  salud mental.
Vista en 3D de un cerebro con imágenes de varias resonancias magnéticas. Los científicos están estudiando de esta forma las estructuras y las actividades asociadas con la personalidad y la salud mental. NYT Images

¿Cómo se comunican las diferentes partes del cerebro entre sí para producir conductas consideradas normales o aberrantes? ¿Qué ...