La representante de China gana Miss Mundo 2012

La china Yu Wenxia fue coronada hoy como la Miss Mundo 2012. La venezolana Ivian Sarcos, Miss Mundo del año pasado, le entregó la corona a su sucesora en la final del certamen. Entre las 15 finalistas estuvieron la mexicana y la brasileña.

Temas:

ORDOS, China (AP).- La china Yu Wenxia fue coronada el sábado como la Miss Mundo 2012 y la venezolana Ivian Sarcos, Miss Mundo del año pasado, entregó la corona a su sucesora en la final del certamen de belleza.

La segunda finalista fue Sophie Elizabeth Moulds, de Gales y la tercera Jessica Michelle Kahawaty, de Australia. Entre las 15 finalistas sólo hubo dos latinoamericanas, las representantes de México y Brasil —Mariana Berumen y Mariana Notarangelo respectivamente, además de la española Arantzazú Estévez.

Aunque la representante venezolana, Gabriella Ferrari, no figuró esta vez entre las finalistas, Venezuela se mantiene como el país con más coronas conquistadas, con seis.

Es la segunda vez que una Miss China recibe el título. La última vez fue en 2007 cuando Zhang Zilin recibió la corona.

Yu, de 23 años, es estudiante de música que desea ser profesora de ese arte.

Fue la primera vez que la ciudad de Ordos, en Mongolia Interior, organizó el concurso internacional de belleza.

La ciudad se encuentra en una de las regiones más ricas de China gracias a sus abundantes recursos naturales.

Espera que el concurso resalte sus posibilidades turísticas y de desarrollo económico. Sanya, otra ciudad china, ha organizado el concurso en varias ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Detalles de la Feria de la Cerveza Panhellenic 2016

Podrá degustar cervezas de diferentes países. Podrá degustar cervezas de diferentes países.
Podrá degustar cervezas de diferentes países. CORTESÍA

Este año, en su segunda versión, la Feria de la Cerveza Panhellenic contará con más de 30 referencias nuevas y en total habrá ...

candidata del partido demócrata Clinton promete gobernar con mano firme en mundo peligroso

Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes.
Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. AFP

Prometiéndoles a los estadounidenses una mano firme, Hillary Clinton se presentó el jueves como un factor de unidad en épocas ...

Fotografía Viaje anual en canoas tribales

Viaje anual en canoas tribales Viaje anual en canoas tribales Galería
Viaje anual en canoas tribales Estados Unidos/Foto AP / Elaine Thompson