La representante de China gana Miss Mundo 2012

La china Yu Wenxia fue coronada hoy como la Miss Mundo 2012. La venezolana Ivian Sarcos, Miss Mundo del año pasado, le entregó la corona a su sucesora en la final del certamen. Entre las 15 finalistas estuvieron la mexicana y la brasileña.

Temas:

ORDOS, China (AP).- La china Yu Wenxia fue coronada el sábado como la Miss Mundo 2012 y la venezolana Ivian Sarcos, Miss Mundo del año pasado, entregó la corona a su sucesora en la final del certamen de belleza.

La segunda finalista fue Sophie Elizabeth Moulds, de Gales y la tercera Jessica Michelle Kahawaty, de Australia. Entre las 15 finalistas sólo hubo dos latinoamericanas, las representantes de México y Brasil —Mariana Berumen y Mariana Notarangelo respectivamente, además de la española Arantzazú Estévez.

Aunque la representante venezolana, Gabriella Ferrari, no figuró esta vez entre las finalistas, Venezuela se mantiene como el país con más coronas conquistadas, con seis.

Es la segunda vez que una Miss China recibe el título. La última vez fue en 2007 cuando Zhang Zilin recibió la corona.

Yu, de 23 años, es estudiante de música que desea ser profesora de ese arte.

Fue la primera vez que la ciudad de Ordos, en Mongolia Interior, organizó el concurso internacional de belleza.

La ciudad se encuentra en una de las regiones más ricas de China gracias a sus abundantes recursos naturales.

Espera que el concurso resalte sus posibilidades turísticas y de desarrollo económico. Sanya, otra ciudad china, ha organizado el concurso en varias ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exposición de Pilar Moreno Diez collages mutantes intentan definir la cuidad de Panamá

Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá.
Diez piezas unidas por fragmentos intentan establecer un diálogo acerca de una ciudad mixta: Panamá. Cortesía/Pilar Moreno

Un ave lectora, un perro chihuahua convertido en chef y una niña con cabeza de felino son al menos tres protagonistas de la ...

Política Nicolás Corcione presenta excusa y posterga indagatoria

Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia.
Nicolás Corcione, otro miembro del ‘círculo cero’ de Ricardo Martinelli, deberá enfrentar la justicia. LA PRENSA/Archivo

El empresario y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá Nicolás Corcione Pérez-Balladares no asistirá hoy ante la ...

MENORES QUEMADOS EN TOCUMEN Resuena en la sala video escalofriante

Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen. Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.
Por esta ventana, tiraron las dos latas de gas lacrimógeno en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.

“Me toy quemando, viejo... se murió uno quemado, viejo”. Las frases fueron parte de la señal de auxilio que lanzaron los ...