La representante de China gana Miss Mundo 2012

La china Yu Wenxia fue coronada hoy como la Miss Mundo 2012. La venezolana Ivian Sarcos, Miss Mundo del año pasado, le entregó la corona a su sucesora en la final del certamen. Entre las 15 finalistas estuvieron la mexicana y la brasileña.

Temas:

ORDOS, China (AP).- La china Yu Wenxia fue coronada el sábado como la Miss Mundo 2012 y la venezolana Ivian Sarcos, Miss Mundo del año pasado, entregó la corona a su sucesora en la final del certamen de belleza.

La segunda finalista fue Sophie Elizabeth Moulds, de Gales y la tercera Jessica Michelle Kahawaty, de Australia. Entre las 15 finalistas sólo hubo dos latinoamericanas, las representantes de México y Brasil —Mariana Berumen y Mariana Notarangelo respectivamente, además de la española Arantzazú Estévez.

Aunque la representante venezolana, Gabriella Ferrari, no figuró esta vez entre las finalistas, Venezuela se mantiene como el país con más coronas conquistadas, con seis.

Es la segunda vez que una Miss China recibe el título. La última vez fue en 2007 cuando Zhang Zilin recibió la corona.

Yu, de 23 años, es estudiante de música que desea ser profesora de ese arte.

Fue la primera vez que la ciudad de Ordos, en Mongolia Interior, organizó el concurso internacional de belleza.

La ciudad se encuentra en una de las regiones más ricas de China gracias a sus abundantes recursos naturales.

Espera que el concurso resalte sus posibilidades turísticas y de desarrollo económico. Sanya, otra ciudad china, ha organizado el concurso en varias ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a ...

Encuentro de dos grandes figuras de la pelota Mariano Rivera lidera despedida de David Ortiz en el Yankee Stadium

El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz.
El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. AP/Kathy Willens

La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, ...

Hillary Clinton hace acusación Trump intentó abrir hoteles en Cuba violando el embargo, según ‘Newsweek’

Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. Al ser preguntada por el tema,  la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo.
Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. AFP/Jewel Samad

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a Donald Trump de haber violado el embargo estadounidense a Cuba tras ...