La responsabilidad de criar perros

Temas:

Grandes cantidades de cachorros nacen todos los días. Algunos, productos de cruzas azarosas de animales de la calle y otros buscados, ya sea por criadores o gente que desea vivir la experiencia de tener una cría en su casa.

Si tomamos en cuenta la hiperpoblación canina como primer factor a considerar, el hecho de traer más cachorros a este mundo es realmente un problema, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchos animales rescatados en necesidad, en búsqueda de un hogar, ya sean en las casas de rescatistas independientes promoviendo su adopción o asociaciones, las cuales sin ningún tipo de subsidio hacen generalmente más de lo que pueden.

Pero aquí no termina el problema.

Son pocas las personas que, al decidir criar, se toman el trabajo de averiguar si sus animales son aptos o tienen patologías altamente transmisibles, como por ejemplo displasia de cadera o problemas neurológicos, entre otros, que seguramente se transformarán en un gran trastorno para los futuros perros.

A toda esta problemática, hay que sumar las personas que sin ninguna base cruzan razas no compatibles, provocando también en las nuevas generaciones animales con millones de problemas físicos y psicológicos.

Es también bastante común escuchar el deseo de algunos de crear nuevas razas caninas, entre tal o cuales ejemplares.

Hace falta mucho tiempo, un gran conocimiento y un norte muy claro para justificar este hecho y conseguir la aprobación de las entidades correspondientes.

Por las razones antes mencionadas, piense con calma antes de decidir aparear a sus perros y si de todas formas opta por hacerlo, actúe en forma responsable haciendo en primera instancia un chequeo general a los reproductores y a sabiendas que esta siendo el artífice de nuevas vidas, de las cuales se deberá hacer cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Herido con perdigones Wuilly Arteaga, el violinista que pone música a las protestas contra Nicolás Maduro

Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'.
Arteaga fue herido el sábado durante una manifestación y dijo que 'no me van a amedrentar, vamos a seguir en la lucha'. AP/Fernando Llano

Abriéndose paso entre ráfagas de bombas lacrimógenas y perdigones, Wuilly Arteaga toca el violín y, con su música, se ha ...

Golf Spieth se sobrepone a error y conquista el Abierto Británico

Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria.
Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. AFP

Jordan Spieth se recuperó de un error en forma magistral y prodigó estupendos tiros en los últimos nueve hoyos para conquistar ...

Final del Tour de Francia 2017 Froome y Urán se pasean triunfantes por los Campos Elíseos

Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación. Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación.
Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación. AFP

El británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título del Tour de Francia, y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), ...