Las responsabilidades de tener un perro

Temas:

Las personas que poseen animales en condominios o barriadas deben cumplir con determinadas normas básicas de convivencia, que harán la vida mucho más agradable y armoniosa para todos.

Como primera medida, el control de los ladridos es fundamental, no solo para sus vecinos, sino también para usted. La mayoría de las personas no sabe combatir este problema, y se acostumbra a convivir con esto. Tal vez, quienes tienen animales de estas características lo soporten debido al amor por su perro, la costumbre o simplemente resignación, pero el resto del mundo no tiene por qué hacerlo.

Dejar que un perro ladre no solo va en perjuicio del vecindario y el suyo, sino también de los otros perros. Los ladridos son un síntoma de inestabilidades que el perro posee, perfectamente controlables por personas idóneas.

Sacar los perros sueltos también puede convertirse en un problema, ya que si bien usted puede tener control total sobre el suyo, pueden darse accidentes que involucren otros animales y personas.

Y por supuesto, siempre hay que hacer algo tan sencillo como levantar los deshechos de nuestro perros en la calle, llevando siempre, una bolsita descartable. No tiene que darle pena realizar este acto; debemos incorporarlo como un hábito necesario, contribuyendo no solo a mantener limpia la imagen de nuestra ciudad, sino también, evitando posibles enfermedades transmisibles dentro del grupo de la zoonóticas.

El respeto por el prójimo, la comprensión y el diálogo son fundamentales para una mejor calidad de vida y el crecimiento sano de nuestra sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...