Los resultados del Hayah

El Hayah anunció sus premios en una ceremonia realizada el pasado 7 de agosto.

Temas:

Se proyectaron unos 100 cortometrajes procedentes de 20 países, incluyendo Panamá. LA PRENSA/Archivo. Se proyectaron unos 100 cortometrajes procedentes de 20 países, incluyendo Panamá. LA PRENSA/Archivo.
Se proyectaron unos 100 cortometrajes procedentes de 20 países, incluyendo Panamá. LA PRENSA/Archivo.

Del 1 al 7 de agosto se llevó a cabo el Festival Internacional Hayah de Cortometrajes.

El certamen entregó sus reconocimientos el pasado 7 de agosto. A continuación los resultados.

El premio al mejor corto ficción fue para En carne viva, de Federico Esquerro. Además, se entregaron las siguientes menciones de honor: a la mejor dirección de foto de ficción a Milchzähne, de Peter Brunner; a la mejor actriz principal de ficción para la protagonista de Serori, de Pedro Collantes; así como un reconocimiento a An der Tür, de Mirian Bliese; y La Maison de Poussiere, de Jean-Claude Rozec.

Se dio una mención de honor en animación para Wind, de Robert Löbel; premio al mejor documental para Historia del niño que ríe, de Ana Liz Godoy; mención de honor especial del jurado de documental para Sabaleros, de Igor Galuk.

En tanto, el premio Tres minutos/Très Court de la Alianza Francesa recayó en Constance Hersh, de María Isabel Burnes; el mejor corto Nuevos Directores de la Revista “Weekend” de La Prensa fue para Kenny, de Gianni Urrutia, y mención de honor en Nuevos Directores para Ceviche, de Arturo Virzi; y el premio del público fue para Cuatro pa´ rato, de Carlos Arias López.

JURADOS

Los jurados de la categoría Ficción fueron: Laura Astorga, Ricky Barría, Danila Kostil, Arianne Bennedetti, Frank Spano, Neto Villalobos, Nyra Soberón, Patricia Renjifo y Sergio Camberfort. En Documental los que tuvieron la última palabra fueron: Annie Cavanaggio, Guillermo Rossi, Nelson Bustamante, Pituka Ortega, Víctor Mojica y Jorge Mario Suárez.

El jurado de la categoría Tres minutos – Très Court fueron: Gianni Bianchiani, Daniel Domínguez Z., Edilberto Trejos, Guillermo López y José Luis Rodríguez.

En Animación estuvieron de evaluadores: Fred Lammie, Jason Post, Hildebrando Sucre y Delmiro Quiroga, y los responsables de Nuevos Directores fueron: Diego Corsini, Miguel González, Elisa Puerto, Isabella Gálvez y Vielka Vásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...