Un reto a las consolas

En Estados Unidos, los paquetes de telefonía, TV por cable e internet podrían incluir más adelante servicios de videojuegos en la nube, lo que afectaría a las consolas.

Temas:

AT&T Inc., Verizon Communications Inc. y Time Warner Cable Inc. se están preparando para enviar videojuegos directamente a los televisores, un cambio de estrategia que plantea una amenaza a las consolas tradicionales como PlayStation, Wii y Xbox.

Es probable que las pruebas de los servicios de juegos basados en la nube comiencen este año para que las compañías puedan verificar y corregir la tecnología antes de iniciar despliegues más amplios a comienzos de 2013, indicaron fuentes que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Otras operadoras se fijaron como plazo 2014, agregaron.

De tener éxito, los juegos basados en la red podrían acelerar el abandono de las consolas, la principal fuente de ingresos de la industria en las últimas tres décadas.

Sony Corp., Microsoft Corp. y Nintendo Co. ayudaron a crear un mercado de 24 mil 100 millones de dólares en Estados Unidos en 2011, según NPD Group Inc. Los consumidores ya están dejando de utilizar las consolas para jugar en sus teléfonos inteligentes y sus tabletas, lo que llevó a una caída del 39% interanual en las ventas de hardware de videojuegos el mes pasado.

“Todo el mundo tiene televisor”, destacó Atul Bagga, analista de videojuegos de Lazard Capital Markets de San Francisco. Las compañías de cable y de telefonía están “buscando nuevas formas de monetizar a sus usuarios y los juegos pueden ser bastante atractivos”, agregó.

Si agregaran juegos populares a sus paquetes de TV, internet y teléfono, las operadoras podrían ofrecer servicio a sus casi 50 millones de abonados de TV digital.

Además de AT&T, Verizon y Time Warner Cable, Comcast Corp. y Cox Communications Inc. también están en tratativas para ofrecer servicios de juegos, explicaron las fuentes.

Todas estas empresas evalúan superar los juegos sociales de Zynga Inc. y los juegos casuales como “Tetris” y “Solitario” con tecnología que pueda ofrecer juegos de acción más avanzados de editores de primer nivel como Electronic Arts Inc.

Para la tecnología, las operadoras recurrirán a startups como Playcast Media Systems, CiiNOW Inc. y Agawi Inc., que proveen software para acelerar la entrega de juegos en tiempo real.

Los ejecutivos de cada una de estas compañías reconocieron estar en conversaciones con las operadoras de Estados Unidos, pero no accedieron a decir con cuáles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...