resumen olímpico

Lotche dio la sorpresa

Brasil y Colombia lograron los mejores resultados para América Latina, incluyendo la medalla de oro de la judoca Sarah Menezes.

El nadador estadounidense Ryan Lochte dio la gran sorpresa en los Juegos Olímpicos de Londres al superar a su compatriota Michael Phelps -el mejor nadador de la historia olímpica- en la final de los 400 metros combinados, en una jornada en la que China quedó en lo más alto del medallero.

En tanto, Brasil cerró el día con una medalla de oro, una de plata y una de bronce en judo, mientras que Colombia se alzó con una de plata en el ciclismo en ruta.

Lochte se impuso en el primero de sus muy esperados duelos ante Phelps, quien terminó cuarto en una competencia en la que el brasileño Thiago Pereira quedó segundo.

Phelps tiene un total de 16 medallas olímpicas -14 de oro- y apuesta a convertirse en el medallista más exitoso de todos los tiempos, superando el récord de 18 preseas que pertenece a la gimnasta soviética Larisa Latynina.

En tanto, el chino Sun Yang se colgó el oro en la prueba de 400 metros libres con un nuevo récord olímpico de 3.40,14 minutos, sólo siete centésimas por detrás de la plusmarca mundial del alemán Paul Biedermann.

La plata fue para el surcoreano Park Taehwan (3:42,06 minutos) y el bronce para el estadounidense Peter Vanderkaay.

Australia también fijó un nuevo récord olímpico con su medalla dorada en la final de los relevos 4x100 femeninos.

El cuarteto australiano paró el crono en 3.33.15 minutos, seguido de Holanda, plata, y de Estados Unidos, bronce.

TORBELLINO LATINO

En tanto, Brasil y Colombia lograron los mejores resultados para América Latina.

La brasileña Sarah Menezes se alzó con la primera medalla de oro de América Latina al ganar la categoría de hasta 48 kilos en judo.

Menezes destronó a la rumana Alina Dumitru, campeona olímpica hace cuatro años en Beijing, en la final en el ExcelCentre en la zona este de la capital británica.

En esta categoría, la argentina Paula Pareto perdió la pelea por el bronce y no pudo repetir la presea que conquistó en Beijing hace cuatro años.

Además, el también brasileño Felipe Kitadai celebró su cumpleaños número 23 ganando la medalla de bronce en judo en la categoría de hasta 60 kilos.

Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán fue el sorpresivo ganador de la presea plateada en la prueba de ciclismo en ruta que conquistó el kazajo Alexandre Vinokourov.

El bronce fue para el noruego Alexandr Kristoff.

Vinokourov se quedó con el oro al cruzar la meta con marca de 5 horas y 45:57 segundos, el mismo tiempo que el deportista sudamericano de 25 años.

Crespo ocupa el puesto 35

El nadador panameño Edgar Crespo no pudo clasificarse para las semifinales de los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Londres, al hacer el trigésimo quinto mejor tiempo entre los 44 participantes de la serie eliminatoria de esta prueba.

Crespo, quien compitió en el segundo heat, arribó en cuarto lugar con un crono de 1.02.18, lejos de su mejor tiempo 1.01.94 en esta prueba.

El nadador panameño de 22 años de edad se mostró decepcionado después de su participación, pero declaró que el resultado le motiva a seguir más.

“Estaba preparado para esta prueba, pero lamentablemente no conseguí lo que quería. No tenía presión, estaba concentrado en lo que quería para lo que tenía que nadar. Nada más queda hablar con mi entrenador para ver qué es lo que pasó, dónde se hizo el error o qué es lo que hice”, declaró el nadador, que fue el primero de los ocho atletas de la delegación panameña en competir en Londres.

En la mañana de hoy, domingo, estaba previsto el debut del boxeador Juan Huertas en los 60 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRÁFICO Los corredores Norte y Sur serán gratis el 7, 23 y 24 de diciembre

Corredor Norte. Corredor Norte.
Corredor Norte. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó una propuesta para que el paso de vehículos sea gratuito en los corredores Norte y Sur los días ...

PROBLEMAS TÉCNICOS Desvían avión de Copa y aterriza sin inconvenientes en Guatemala

La aerolínea esta trabajando en las gestiones necesarias para que los pasajeros logren llegar a México. La aerolínea esta trabajando en las gestiones necesarias para que los pasajeros logren llegar a México.
La aerolínea esta trabajando en las gestiones necesarias para que los pasajeros logren llegar a México. LA PRENSA/Archivo

Mediante un comunicado la aerolínea Copa Airlines informó que su vuelo CM136, que partió de Panamá con destino a México, tuvo ...

LIGA DE CAMPEONES El Barcelona goleó 4-0 sin problemas al Borussia Monchengladbach

El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan al minuto 16. El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan al minuto 16.
El argentino Lionel Messi se encargó de abrir el marcador al rematar un pase atrás de Turan al minuto 16. AP/Manu Fernandez

El Barcelona se impuso sin problemas 1-0 a un tímido Borussia Monchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan, en ...

Destacados