La revolución textil modificará estilo de vida

9:58 a.m. - MEDELLÍN, Colombia. (DPA).- Factor de protección solar 30, un tratamiento anticelulítico y la ventaja de salir casi seco del mar: no son productos que se publicitan para el verano, sino las funciones que dentro de poco tiempo brindará la ropa.

En la feria Colombiatex de las Américas 2010, que concluye hoy en Medellín, fabricantes de textiles para la confección de distintos países expusieron las novedades que el desarrollo tecnológico le depara al estilo de vida, en este caso, a través de la indumentaria.

Los "textiles funcionales" están pensados para sumarles protección a las personas a través de la indumentaria, ya no sólo contra el frío -como un tradicional abrigo-, sino contra la radiación solar de rayos UV e infrarrojos. Pero además podrán incluir cristales bioactivos en pantalones que por un proceso térmico luchan contra la celulitis y trajes de baño que se secan en instantes, según indicó la experta brasileña Fabiana Mendes, que coordina el área de moda en compañías internacionales de textiles y químicos.

Un ejemplo es la ropa outdoor -para ir de excursión, hacer ciclismo o trekking-: para una mayor funcionalidad de esas prendas, se las están fabricando con repelentes al agua y a los mosquitos, así como con protección contra olores.

Estas propiedades en la indumentaria no sólo facilitan la vida cotidiana, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente, porque con menos tiempo de plancha y agua hay mayor ahorro energético, apuntó Mendes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...