El rey de España operado de nuevo de la cadera

Fuentes de la Casa del Rey consultadas por EFE precisaron que el jefe del Estado sufrió la luxación a consecuencia de un mal movimiento después de una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque

Temas:

Hace dos semanas el rey fue intervenido quirúrgicamente en el mismo hospital madrileño . Hace dos semanas el rey fue intervenido quirúrgicamente en el mismo hospital madrileño .
Hace dos semanas el rey fue intervenido quirúrgicamente en el mismo hospital madrileño .

MADRID, España. (EFE).- El rey Juan Carlos I de España ha sido operado este jueves, 26 de abril, en un hospital de Madrid para corregir una luxación de su cadera derecha, en la que hace dos semanas se le implantó una prótesis por una caída accidental durante un viaje a Botsuana en donde asistía a una cacería. 

En un comunicado, la Casa del Rey informó de que tras la operación el monarca se recupera satisfactoriamente en el hospital, donde pasará la noche. 

Fuentes de la Casa del Rey consultadas por EFE precisaron que el jefe del Estado sufrió la luxación a consecuencia de un mal movimiento después de una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.

Hace dos semanas el rey fue intervenido quirúrgicamente en el mismo hospital madrileño para implantarle una prótesis de sustitución en la cadera derecha, que se fracturó el día 13 al caerse en Botsuana, país al que viajó para participar en una cacería, una de las aficiones más conocidas del monarca español.

Dos días después de recibir el alta hospitalaria el día 18, el rey Juan Carlos reanudó su actividad oficial en el palacio de la Zarzuela y sus médicos esperaban que el monarca podría retomar paulatinamente sus tareas hasta poder realizar todo tipo de actividad física en menos de dos meses.

La enorme polémica generada en España por el viaje a Botsuana para cazar elefantes, la caída y su operación llevaron al monarca a pedir disculpas públicas. "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", dijo hace nueve días el rey de España en un gesto sin precedentes, al salir del hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...