El rey de España se recupera mientras persisten las críticas

Según fuentes de la Casa Real, el rey Juan Carlos pasó bien la noche, sin necesidad de analgésicos, y podría recibir mañana el alta hospitalaria, algo que no fue confirmado por los médicos.

Temas:

MADRID, España (DPA). -El rey Juan Carlos de España se recupera satisfactoriamente de la intervención de cadera a la que fue sometido el sábado tras sufrir una caída en Botsuana, mientras hoy continuaban las críticas por su viaje al país africano para cazar elefantes. 

Según el parte médico dado a conocer al mediodía por el Hospital USP San José de Madrid, en el que el jefe de Estado se encuentra ingresado, el monarca presenta una evolución "muy positiva", "se levanta y se sienta con autonomía", y su movilidad "es prácticamente completa y natural". 

"Sigue con el programa de recuperación intensiva" y "la fisioterapia evoluciona satisfactoriamente", indica el parte leído por el director gerente del centro médico, Javier de Joz, quien anunció un nuevo parte para mañana martes. 

El rey comenzó ya el domingo a caminar con ayuda de dos muletas, después de que le fuera implantada una prótesis de sustitución en la cadera derecha. 

Según fuentes de la Casa Real, Juan Carlos pasó bien la noche, sin necesidad de analgésicos, y podría recibir mañana el alta hospitalaria, algo que no fue confirmado por los médicos. Después de cuatro días de internamiento, el rey recibió hoy por primera vez la visita de su esposa, la reina Sofía, al regreso de un viaje a su Grecia natal para celebrar la Pascua ortodoxa junto a su familia. 

Sofía arribó al hospital poco después del mediodía procedente directamente del aeropuerto y entró en el centro médico sin realizar declaraciones a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...