Los ricos se quedan en Nueva York

2:05 p.m. - NUEVA YORK, EU(EFE).- Los neoyorquinos más ricos, con ingresos anuales por encima de los 250 mil dólares, tienden a quedarse en la ciudad, mientras que aquellos con ingresos moderados abandonan la Gran Manzana en busca de trabajo y alquileres más razonables, según un estudio publicado hoy.

El contralor (fiscal de cuentas) de Nueva York, William Thompson, que gestiona los fondos de pensiones de los empleados municipales, publicó el estudio sobre la balanza migratoria de la ciudad de Nueva York, que tenía en 2005 unos 8.2 millones de habitantes.

Thompson precisó en su informe que los neoyorquinos con ingresos anuales moderados (entre 40 mil y 59 mil dólares por hogar) y aquellos con ingresos altos (entre 140 mil y 249 mil 999 dólares) tienden a abandonar la ciudad.

En cambio, los que tienen ingresos anuales medios (entre 60 mil y 139 mil 999 dólares) y los más ricos (más de 250 mil dólares al año) tienden a quedarse a vivir en Nueva York, una ciudad en la que los precios de los alquileres están por las nubes.

Sin embargo, el contralor añadió que aquellos con ingresos anuales más bajos (por debajo de los 40 mil dólares) no muestran una tendencia desproporcionada a mudarse.

Thompson señaló en su informe que el ingreso medio anual de los hogares de los que abandonan la ciudad de Nueva York era de 72 mil dólares, ligeramente superior al de los que se quedaron a vivir en la ciudad, que tenían un ingreso anual medio de 66 mil 500 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...