Cuatro rinocerontes blancos viajan de Rep.Checa a Kenia

3:20 p.m. - PRAGA, República Checa. (EFE).- La subespecie del rinoceronte blanco del norte (Ceratotherium simum cottoni) se encuentra desde hace años en peligro de extinción, pero un grupo de expertos checos ha tomado medidas para cambiar su fatídico destino.

De los seis animales en cautividad que viven hoy en el parque zoológico de Dvur Kralove nad Labem, en el norte de la República Checa, cuatro serán trasladados este fin de semana a una reserva en Kenia, con la esperanza de que se reproduzcan por medios naturales con rinocerontes blancos del sur (Ceratotherium simum simum).

"Esperamos que se produzca un híbrido entre rinocerontes blancos de sur y del norte, con crías que tengan un padre norteño y madre sureña", explicó a Efe el zoólogo jefe del parque, Pavel Moucha.

El animal cruzado sería siempre blanco, pero genéticamente incorporará las variables de ambas subespecies.

El alarmismo reina en torno al rinoceronte blanco, ya que sólo consta que existan animales de la subespecie norteña en Dvur Kralove y en el zoo de San Diego (Estados Unidos), mientras que los que viven en libertad se cuentan con los dedos de una mano.

Fue la previsión del naturalista checo Josef Vagner, entonces director de la principal reserva animal checa, lo que llevó en la década de 1970 a obtener varios ejemplares de rinoceronte blanco.

Pero desde entonces sólo se han reproducido cinco ejemplares, todos ellos por medios naturales, un número demasiado bajo para mantener la especie.

"Hemos intentado seis veces la reproducción asistida con inseminación artificial, pero sin resultados", explicó Moucha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...