Por los rinos de Java

Temas:

Un proyecto en un parque nacional de Indonesia aspira a salvar de la extinción la menguada población de rinocerontes de Java, de los que quedan poco más de 60 ejemplares en el mundo.

El Parque Nacional de Ujung Kulon, de mil 200 kilómetros cuadrados y situado en el suroeste de la isla de Java, es el lugar clave para potenciar la protección de este raro mamífero, porque cuenta con alrededor del 95% de los rinocerontes de Java de todo el mundo.

En la reserva vietnamita de Cat Tien sobreviven seis ejemplares, pero sin posibilidad de que la comunidad se multiplique porque son todos del mismo sexo, según los expertos.

Por este motivo, el director del centro indonesio, Agus Priambudi, admite lo difícil de la responsabilidad que han asumido: la de ofrecer una esperanza de futuro al rinoceronte de Java.

“Nuestra meta es ambiciosa: aumentar en 50% la población durante los próximos cinco años. Sabemos que es posible”, dice Priambudi.

Con este objetivo, el Ministerio de Bosques de Indonesia, la empresa papelera Asia Pulp & Paper (APP) y las autoridades locales han puesto en marcha en 2011 un equipo de trabajo. El proyecto pretende aumentar la capacidad de Ujung Kulon y proporcionar mejores herramientas para patrullar el parque nacional, para lo que se dividirá en seis zonas con personal con autoridad para detener a cazadores y pescadores furtivos, una de las principales amenazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...