Por los rinos de Java

Temas:

Un proyecto en un parque nacional de Indonesia aspira a salvar de la extinción la menguada población de rinocerontes de Java, de los que quedan poco más de 60 ejemplares en el mundo.

El Parque Nacional de Ujung Kulon, de mil 200 kilómetros cuadrados y situado en el suroeste de la isla de Java, es el lugar clave para potenciar la protección de este raro mamífero, porque cuenta con alrededor del 95% de los rinocerontes de Java de todo el mundo.

En la reserva vietnamita de Cat Tien sobreviven seis ejemplares, pero sin posibilidad de que la comunidad se multiplique porque son todos del mismo sexo, según los expertos.

Por este motivo, el director del centro indonesio, Agus Priambudi, admite lo difícil de la responsabilidad que han asumido: la de ofrecer una esperanza de futuro al rinoceronte de Java.

“Nuestra meta es ambiciosa: aumentar en 50% la población durante los próximos cinco años. Sabemos que es posible”, dice Priambudi.

Con este objetivo, el Ministerio de Bosques de Indonesia, la empresa papelera Asia Pulp & Paper (APP) y las autoridades locales han puesto en marcha en 2011 un equipo de trabajo. El proyecto pretende aumentar la capacidad de Ujung Kulon y proporcionar mejores herramientas para patrullar el parque nacional, para lo que se dividirá en seis zonas con personal con autoridad para detener a cazadores y pescadores furtivos, una de las principales amenazas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...