El ritmo de las esculturas

Emily Zhukov presenta una colección de 10 piezas de aluminio bajo el título ´Pastorale´, en Espacio Panamá, ubicado en el Casco Antiguo.

Temas:

Figuras en movimiento y llenas de fuerza, presenta la artista estadounidense, residente en Panamá, Emily Zhukov (1961).

“Pastorale”, una muestra compuesta por 10 esculturas de aluminio, lleva este nombre por ser el que más se ajusta al estilo de las obras de esta artista.

“Me gusta la palabra, porque es un tipo de música barroca que hace referencia a la vida en el campo”, comenta la escultora.

Para seguir el juego musical, las obras llevan también nombres de canciones.

Además de esculturas que hizo hace tres años, dentro de la exposición están incluidos dos bancos tambores y dos mesas hechas de material reutilizado.

Encontró dos tubos de dragas en el puerto de Manzanillo en Colón y vio la belleza de esos objetos, que ya no servían y los convirtió en una especie de banco, que tiene apariencia de ser de cuero.

“Me gusta utilizar cosas que muestren el paso del tiempo”, expresa Zhukov.

Además, las mesas llevan tornillos y pinzas del ferrocarril, que formaban parte de la chatarra.

La artista, que por años se dedicó a la pintura, dice encontrarle más gusto a la escultura, por la fundición, el horno y porque la obra tiene tres dimensiones.

Zhuvov vive en Panamá desde 1994 y esta es la séptima exposición individual que realiza en el país.

Estudió arte en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York, Estados Unidos.

Su exposición “Pastorale” se exhibe hasta finales del mes de agosto en Espacio Panamá, ubicado en el Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...