El ritmo de las esculturas

Emily Zhukov presenta una colección de 10 piezas de aluminio bajo el título ´Pastorale´, en Espacio Panamá, ubicado en el Casco Antiguo.

Temas:

Figuras en movimiento y llenas de fuerza, presenta la artista estadounidense, residente en Panamá, Emily Zhukov (1961).

“Pastorale”, una muestra compuesta por 10 esculturas de aluminio, lleva este nombre por ser el que más se ajusta al estilo de las obras de esta artista.

“Me gusta la palabra, porque es un tipo de música barroca que hace referencia a la vida en el campo”, comenta la escultora.

Para seguir el juego musical, las obras llevan también nombres de canciones.

Además de esculturas que hizo hace tres años, dentro de la exposición están incluidos dos bancos tambores y dos mesas hechas de material reutilizado.

Encontró dos tubos de dragas en el puerto de Manzanillo en Colón y vio la belleza de esos objetos, que ya no servían y los convirtió en una especie de banco, que tiene apariencia de ser de cuero.

“Me gusta utilizar cosas que muestren el paso del tiempo”, expresa Zhukov.

Además, las mesas llevan tornillos y pinzas del ferrocarril, que formaban parte de la chatarra.

La artista, que por años se dedicó a la pintura, dice encontrarle más gusto a la escultura, por la fundición, el horno y porque la obra tiene tres dimensiones.

Zhuvov vive en Panamá desde 1994 y esta es la séptima exposición individual que realiza en el país.

Estudió arte en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York, Estados Unidos.

Su exposición “Pastorale” se exhibe hasta finales del mes de agosto en Espacio Panamá, ubicado en el Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...