El ritmo de las esculturas

Emily Zhukov presenta una colección de 10 piezas de aluminio bajo el título ´Pastorale´, en Espacio Panamá, ubicado en el Casco Antiguo.

Temas:

Figuras en movimiento y llenas de fuerza, presenta la artista estadounidense, residente en Panamá, Emily Zhukov (1961).

“Pastorale”, una muestra compuesta por 10 esculturas de aluminio, lleva este nombre por ser el que más se ajusta al estilo de las obras de esta artista.

“Me gusta la palabra, porque es un tipo de música barroca que hace referencia a la vida en el campo”, comenta la escultora.

Para seguir el juego musical, las obras llevan también nombres de canciones.

Además de esculturas que hizo hace tres años, dentro de la exposición están incluidos dos bancos tambores y dos mesas hechas de material reutilizado.

Encontró dos tubos de dragas en el puerto de Manzanillo en Colón y vio la belleza de esos objetos, que ya no servían y los convirtió en una especie de banco, que tiene apariencia de ser de cuero.

“Me gusta utilizar cosas que muestren el paso del tiempo”, expresa Zhukov.

Además, las mesas llevan tornillos y pinzas del ferrocarril, que formaban parte de la chatarra.

La artista, que por años se dedicó a la pintura, dice encontrarle más gusto a la escultura, por la fundición, el horno y porque la obra tiene tres dimensiones.

Zhuvov vive en Panamá desde 1994 y esta es la séptima exposición individual que realiza en el país.

Estudió arte en la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York, Estados Unidos.

Su exposición “Pastorale” se exhibe hasta finales del mes de agosto en Espacio Panamá, ubicado en el Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...