Libros

Consejos para obtener empleo

Temas:

La competencia está a la orden del día, por lo que no se duerma en sus laureles, y como quien dice, esté siempre alerta, recomienda Roberto Debayle en su ensayo “Conseguir empleo” (Editorial Aguilar).

Antes de llevar su hoja de vida a una empresa, aconseja, busque la manera de investigar cuál es la cultura organizacional de su futuro sitio laboral y compárelo con su experiencia profesional para ver si ellos desean a alguien con sus características, y si usted les va a resolver un problema.

Por eso, plantea Debayle hacerse unas preguntas necesarias y contestarlas con la mano en el corazón: ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades como empleado? ¿Qué valor agregado voy a ofrecerle a mi empleador? ¿Qué quiero de mi vida como trabajador? Otro paso, indica, es que tenga claro un concepto: usted no va a tratar de conseguir una plaza, sino que va a prestar un servicio a alguien.

También propone que aproveche la internet y se inscriba y participe con frecuencia en redes sociales que le permitan aumentar su red de contactos, y eso a la corta o a la larga le va a representar oportunidades. Si pertenece a las filas de la vieja guardia, entonces esté atento cuando los medios de comunicación tradicionales informen sobre ferias de trabajo, y hacia allá diríjase bien bañadito, vestido como debió enseñarle su madre, con varias copias de su currículum vitae en un cartapacio y una actitud triunfadora.

Cuando lo llamen para su entrevista de trabajo, propone Debayle practicar en su hogar lo que debe hacer y lo que debe evitar en ese encuentro, así como saber saludar y sentarse, la postura adecuada y cómo hacer contacto visual de manera correcta. Cuando vea que su entrevistador está convencido de su potencial y que está por proponerle empleo, acto seguido tiene que negociar aceptar el puesto de trabajo por un precio justo.

DEL AUTOR:

El mexicano Roberto Debayle tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad Anáhuac de México y un MBA de la Columbia University y otro de la Harvard University. Ha ejercido como consultor en empresas de su países, así como en otros puntos de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dice que sufre diabetes mellitus David Viteri solicita a juez de garantías recibir atención médica

Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años.
Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. LA PRENSA/Ana Rentería

Tras su detención David Viteri solicitó a un juez de garantías del sistema penal acusatorio este martes 6 de diciembre recibir ...

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Destacados