Libros

Consejos para obtener empleo

Temas:

La competencia está a la orden del día, por lo que no se duerma en sus laureles, y como quien dice, esté siempre alerta, recomienda Roberto Debayle en su ensayo “Conseguir empleo” (Editorial Aguilar).

Antes de llevar su hoja de vida a una empresa, aconseja, busque la manera de investigar cuál es la cultura organizacional de su futuro sitio laboral y compárelo con su experiencia profesional para ver si ellos desean a alguien con sus características, y si usted les va a resolver un problema.

Por eso, plantea Debayle hacerse unas preguntas necesarias y contestarlas con la mano en el corazón: ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades como empleado? ¿Qué valor agregado voy a ofrecerle a mi empleador? ¿Qué quiero de mi vida como trabajador? Otro paso, indica, es que tenga claro un concepto: usted no va a tratar de conseguir una plaza, sino que va a prestar un servicio a alguien.

También propone que aproveche la internet y se inscriba y participe con frecuencia en redes sociales que le permitan aumentar su red de contactos, y eso a la corta o a la larga le va a representar oportunidades. Si pertenece a las filas de la vieja guardia, entonces esté atento cuando los medios de comunicación tradicionales informen sobre ferias de trabajo, y hacia allá diríjase bien bañadito, vestido como debió enseñarle su madre, con varias copias de su currículum vitae en un cartapacio y una actitud triunfadora.

Cuando lo llamen para su entrevista de trabajo, propone Debayle practicar en su hogar lo que debe hacer y lo que debe evitar en ese encuentro, así como saber saludar y sentarse, la postura adecuada y cómo hacer contacto visual de manera correcta. Cuando vea que su entrevistador está convencido de su potencial y que está por proponerle empleo, acto seguido tiene que negociar aceptar el puesto de trabajo por un precio justo.

DEL AUTOR:

El mexicano Roberto Debayle tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad Anáhuac de México y un MBA de la Columbia University y otro de la Harvard University. Ha ejercido como consultor en empresas de su países, así como en otros puntos de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...