ACP y GUPC no llegan a acuerdo a punto de expirar el plazo

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (GUPC) no llegaron a un acuerdo en una nueva jornada de negociaciones para encontrar una solución a los problemas de insolvencia del consorcio encargado del tercer juego de

Temas:

La ACP ha reiterado que está en la capacidad de asumir la construcción de la obra. La ACP ha reiterado que está en la capacidad de asumir la construcción de la obra.
La ACP ha reiterado que está en la capacidad de asumir la construcción de la obra.
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (GUPC) no llegaron a un acuerdo en una nueva jornada de negociaciones para encontrar una solución a los problemas de insolvencia del consorcio encargado del tercer juego de esclusas. 
No obstante, fuentes de la ACP señalaron que deben esperar hasta la medianoche para que venza el plazo que se habían dado las partes para concluir. 
Durante la crisis, que estalló el pasado 30 de diciembre cuando GUPC envió un preaviso de paralización de las obras si la ACP no reconocía sobrecostos por $1,600 millones, la administración de la vía acuática ha manifestado tener capacidad para continuar las obras si el consorcio no podía hacerlo.  

Cerca de las 9:00 p.m. GUPC dijo en un comunicado que sigue intentando encontrar una solución para la finalización de las obras del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, “siguiendo el protocolo que se extendió previo acuerdo de las partes la semana pasada”.

El consorcio, integrado por las constructoras Sacyr, Salini Impregilo, Jan de Nul y Cusa añadió que "durante este período ha habido constante interacción y diferentes propuestas día a día" y reafirmó "su compromiso en un proceso de diálogo para llegar a un acuerdo que permita la conclusión del proyecto de manera eficiente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...