ACP: ‘Posiciones se mantienen distantes’

La ACP informó que 'las posiciones se mantienen distantes' en las negociaciones con GUPC para retomar las obras del tercer juego de esclusas, paralizados desde el pasado 5 de febrero por la insolvencia del consorcio.

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que “las posiciones se mantienen distantes” en las negociaciones con Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para retomar las obras del tercer juego de esclusas, paralizados desde el pasado 5 de febrero por la insolvencia del consorcio. 

La entidad estatal reafirmó que “considera  esta semana como crítica para tomar una decisión en función de que el proyecto se reinicie lo antes posible”.

El administrador de la ACP, Jorge Luis  Quijano, trasladó este mensaje en el día de hoy a los máximos representantes de GUPC, compuesto por Sacyr, Salini Impregilo, Jan de Nul y Cusa, con los que mantuvo una conferencia telefónica. Como no se terminaron de concretar todos los temas en discusión, las partes retomarán las conversaciones este miércoles.

La semana pasada la ACP adelantó que había llegado a un principio de acuerdo con el consorcio. No obstante, faltaba la aprobación de la afianzadora del proyecto, Zurich American, y terminar de plasmar en un documento los acuerdos verbales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...