ACP verifica reinicio de trabajos en la ampliación

La Autoridad de Canal de Panamá (GUPC) verificará la mañana de este jueves, 20 de febrero, si Grupo Unidos por el Canal (GUPC) retoma la obra del tercer juego de esclusas con cierto ritmo de trabajo.

Temas:

La Autoridad de Canal de Panamá (GUPC) verificará la mañana de este jueves, 20 de febrero, si Grupo Unidos por el Canal (GUPC) retoma la obra del tercer juego de esclusas con cierto ritmo de trabajo. 

Fuentes de la ACP dijeron que desde la mañana están llegando algunos trabajadores al proyecto, y que se esperaba que a lo largo del día se alcanzara una actividad de alrededor del 40%. 

Ayer en la noche, después de una jornada de intensas negociaciones, el consorcio, integrado por las constructoras Sacyr, Salini Impregilo, Jan de Nul y Cusa se comprometió a reiniciar hoy los trabajos. 

La ACP, por su parte, pagaría al consorcio una cuenta pendiente de diciembre por $36.8 millones. 

Con estos recursos, el grupo de empresas podría cumplir compromisos con los trabajadores y ganaría oxígeno por tres o cuatro días, mientras se termina de pactar un acuerdo a largo plazo, que derive en la conclusión de los trabajos. 

En ese plan, ACP y GUPC aportarían $200 millones a partes iguales y se convertiría en líquida la fianza de $400 millones de Zurich American, que hasta la mañana de este jueves no se ha pronunciado sobre su participación formal en la resolución del conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...