Aprueban $1.5 millón para el programa Ángel Guardián

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó este jueves, 22 de noviembre, un crédito adicional de $1.5 millón al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para el programa Ángel Guardián.
De Lima dijo que con esos fondos se realizará un programa de encuestas en torno al desarrollo del programa. De Lima dijo que con esos fondos se realizará un programa de encuestas en torno al desarrollo del programa.
De Lima dijo que con esos fondos se realizará un programa de encuestas en torno al desarrollo del programa.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó este jueves, 22 de noviembre, un crédito adicional de $1.5 millón al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para el programa Ángel Guardián. 

Este crédito es para que el Mides haga las encuestas pertinentes para seleccionar a los beneficiarios del programa. El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, dijo que este programa apoyará a discapacitados que están en situación de pobreza o pobreza extrema con un aporte de $80 al mes. 

Realizados los estudios pertinentes y seleccionados los beneficiarios, el programa sería efectivo el próximo año. Según De Lima, en el presupuesto de 2013 se incluyó una partida de alrededor de $13 millones para este subsidio. 

Los beneficiarios no podrán estar ya en otros programas de ayuda del Gobierno como ‘100 a los 700’ o Red de Oportunidades. El gasto de subsidios del Gobierno ronda al año los $1,100 millones. 

En el Cena se aprobó, además, contrataciones al Ministerio de Economía y Finanzas, a la Autoridad Marítima de Panamá, a la Agencia Panamá Pacífico y al aeropuerto internacional de Tocumen. 

En este último caso se trata de un contrato por $948 mil con la empresa Tecnología y Servicios Especializados S.A., para la modernización del sistema de cableado e instalación de nuevos monitores con información para los pasajeros en el aeropuerto internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados