Asamblea de Francia ratifica definitivamente el TDT con Panamá

Con la aprobación del acuerdo fiscal, se espera que Francia retire a Panamá de su lista de paraísos fiscales en enero de 2012. Este año, la OCDE había sacado al país de su lista gris.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (Izq.), recibió a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, el 17 de noviembre de 2011 en el Palacio del Elíseo. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (Izq.), recibió a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, el 17 de noviembre de 2011 en el Palacio del Elíseo.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (Izq.), recibió a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, el 17 de noviembre de 2011 en el Palacio del Elíseo.

La Asamblea de Francia ratificó hoy, 21 de diciembre, el tratado para evitar la doble tributación (TDT) entre el país europeo y Panamá. Como era previsible, en la mañana de este miércoles, el Senado rechazó el acuerdo, que había sido aprobado por la Asamblea en el día de ayer. En horas de la tarde de Francia el texto regresó a la Asamblea (que tenía la última palabra al respecto) y ratificó el TDT definitivamente. 

Con la aprobación del acuerdo fiscal, se espera que Francia retire a Panamá de su lista de paraísos fiscales en enero de 2012. Este fue el compromiso que transmitieron en varias ocasiones las autoridades galas al Gobierno de Panamá. 

Este año, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) había sacado a Panamá de su lista gris de paraísos fiscales después de que Panamá firmara 12 tratados para evitar la doble tributación e intercambiar información fiscal con sendos países.   

A pesar de haber perdido esta consideración por parte de la OCDE, altos representantes del Gobierno francés señalaron a Panamá como un paraíso fiscal que no cooperaba en la lucha contra la evasión fiscal. 

Con la salida de Panamá de la lista francesa, se espera también que el Gobierno reconsidere su decisión de suspender el contrato de financiamiento del Metro de Panamá que había sido asignado a la Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur (Coface) por casi 300 millones de dólares. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...