Asamblea de Francia ratifica definitivamente el TDT con Panamá

Con la aprobación del acuerdo fiscal, se espera que Francia retire a Panamá de su lista de paraísos fiscales en enero de 2012. Este año, la OCDE había sacado al país de su lista gris.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (Izq.), recibió a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, el 17 de noviembre de 2011 en el Palacio del Elíseo. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (Izq.), recibió a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, el 17 de noviembre de 2011 en el Palacio del Elíseo.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (Izq.), recibió a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, el 17 de noviembre de 2011 en el Palacio del Elíseo.

La Asamblea de Francia ratificó hoy, 21 de diciembre, el tratado para evitar la doble tributación (TDT) entre el país europeo y Panamá. Como era previsible, en la mañana de este miércoles, el Senado rechazó el acuerdo, que había sido aprobado por la Asamblea en el día de ayer. En horas de la tarde de Francia el texto regresó a la Asamblea (que tenía la última palabra al respecto) y ratificó el TDT definitivamente. 

Con la aprobación del acuerdo fiscal, se espera que Francia retire a Panamá de su lista de paraísos fiscales en enero de 2012. Este fue el compromiso que transmitieron en varias ocasiones las autoridades galas al Gobierno de Panamá. 

Este año, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) había sacado a Panamá de su lista gris de paraísos fiscales después de que Panamá firmara 12 tratados para evitar la doble tributación e intercambiar información fiscal con sendos países.   

A pesar de haber perdido esta consideración por parte de la OCDE, altos representantes del Gobierno francés señalaron a Panamá como un paraíso fiscal que no cooperaba en la lucha contra la evasión fiscal. 

Con la salida de Panamá de la lista francesa, se espera también que el Gobierno reconsidere su decisión de suspender el contrato de financiamiento del Metro de Panamá que había sido asignado a la Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur (Coface) por casi 300 millones de dólares. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...