Cepal eleva crecimiento de Panamá a 10.5% en 2011

Panamá liderará el crecimiento económico en América Latina y el Caribe en 2011, con un 10.5%, informó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Durante 2011 se han desarrollado en Panamá varios proyectos de infraestructura que han impulsado el crecimiento económico, según el gobierno. Durante 2011 se han desarrollado en Panamá varios proyectos de infraestructura que han impulsado el crecimiento económico, según el gobierno.
Durante 2011 se han desarrollado en Panamá varios proyectos de infraestructura que han impulsado el crecimiento económico, según el gobierno.

Panamá será en 2011 el país de mayor crecimiento económico en América Latina y el Caribe, con un 10.5%, superando a Argentina (9%), Ecuador (8%), Perú (7%) y Chile (6.3%). 

Esta es la proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que fue presentada esta mañana. 

La región en conjunto crecerá un 4.3%, una cifra que contrasta con los escasos niveles de crecimiento de Europa y Estados Unidos. Precisamente, la posible recesión en las economías desarrolladas el próximo año hará que la región desacelere su ritmo de crecimiento en 2012 a un 3.7%. 

Panamá, que también perderá cierto dinamismo, seguirá siendo uno de los países de mayor crecimiento (6.5%), solo siendo superado por Haití (8%). En el grupo de cabeza del crecimiento de la región también estarán Perú (5%), Ecuador (5%) y Argentina (4.8%). 

Mañana, en La Prensa, encontrará en la sección de Economía & Negocios un reporte completo sobre las proyecciones de crecimiento de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...