Cepal eleva crecimiento de Panamá a 10.5% en 2011

Panamá liderará el crecimiento económico en América Latina y el Caribe en 2011, con un 10.5%, informó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Durante 2011 se han desarrollado en Panamá varios proyectos de infraestructura que han impulsado el crecimiento económico, según el gobierno. Durante 2011 se han desarrollado en Panamá varios proyectos de infraestructura que han impulsado el crecimiento económico, según el gobierno.
Durante 2011 se han desarrollado en Panamá varios proyectos de infraestructura que han impulsado el crecimiento económico, según el gobierno.

Panamá será en 2011 el país de mayor crecimiento económico en América Latina y el Caribe, con un 10.5%, superando a Argentina (9%), Ecuador (8%), Perú (7%) y Chile (6.3%). 

Esta es la proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que fue presentada esta mañana. 

La región en conjunto crecerá un 4.3%, una cifra que contrasta con los escasos niveles de crecimiento de Europa y Estados Unidos. Precisamente, la posible recesión en las economías desarrolladas el próximo año hará que la región desacelere su ritmo de crecimiento en 2012 a un 3.7%. 

Panamá, que también perderá cierto dinamismo, seguirá siendo uno de los países de mayor crecimiento (6.5%), solo siendo superado por Haití (8%). En el grupo de cabeza del crecimiento de la región también estarán Perú (5%), Ecuador (5%) y Argentina (4.8%). 

Mañana, en La Prensa, encontrará en la sección de Economía & Negocios un reporte completo sobre las proyecciones de crecimiento de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...