Cepal eleva crecimiento de Panamá a 10.5% en 2011

Panamá liderará el crecimiento económico en América Latina y el Caribe en 2011, con un 10.5%, informó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Durante 2011 se han desarrollado en Panamá varios proyectos de infraestructura que han impulsado el crecimiento económico, según el gobierno. Durante 2011 se han desarrollado en Panamá varios proyectos de infraestructura que han impulsado el crecimiento económico, según el gobierno.
Durante 2011 se han desarrollado en Panamá varios proyectos de infraestructura que han impulsado el crecimiento económico, según el gobierno.

Panamá será en 2011 el país de mayor crecimiento económico en América Latina y el Caribe, con un 10.5%, superando a Argentina (9%), Ecuador (8%), Perú (7%) y Chile (6.3%). 

Esta es la proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que fue presentada esta mañana. 

La región en conjunto crecerá un 4.3%, una cifra que contrasta con los escasos niveles de crecimiento de Europa y Estados Unidos. Precisamente, la posible recesión en las economías desarrolladas el próximo año hará que la región desacelere su ritmo de crecimiento en 2012 a un 3.7%. 

Panamá, que también perderá cierto dinamismo, seguirá siendo uno de los países de mayor crecimiento (6.5%), solo siendo superado por Haití (8%). En el grupo de cabeza del crecimiento de la región también estarán Perú (5%), Ecuador (5%) y Argentina (4.8%). 

Mañana, en La Prensa, encontrará en la sección de Economía & Negocios un reporte completo sobre las proyecciones de crecimiento de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...