Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PARAÍSOS FISCALES

Francia insiste: Panamá no coopera

La ministra francesa de Presupuesto clasifica al país como ´paraíso fiscal´. El embajador de Francia en el país reconoce ´los esfuerzos que ha hecho Panamá´.

Una semana después de que una comitiva de 20 funcionarios panameños, liderada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajara a Francia para lavar la imagen del país como paraíso fiscal, la ministra francesa de Presupuesto y de las Cuentas Públicas, Valérie Pécresse, volvió a referirse a Panamá como un país no cooperador contra la evasión de impuestos.

Tras su visita a París, Martinelli dijo que su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, aseguró que retiraría a Panamá de su lista de paraísos fiscales el próximo año, una vez que se ratifique el tratado para evitar la doble tributación (TDT) entre los dos países. El embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, aseguró ayer que el Gobierno galo ha puesto como tema prioritario la ratificación del TDT. “Reconocemos los esfuerzos que ha hecho Panamá en transparencia”, dijo. Para Mitchell Doens, secretario general del PRD, parece que el Presidente no aprovechó el viaje. “Todo indica que no explicó bien el tema”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...