PARAÍSOS FISCALES

Francia insiste: Panamá no coopera

La ministra francesa de Presupuesto clasifica al país como ´paraíso fiscal´. El embajador de Francia en el país reconoce ´los esfuerzos que ha hecho Panamá´.

Una semana después de que una comitiva de 20 funcionarios panameños, liderada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajara a Francia para lavar la imagen del país como paraíso fiscal, la ministra francesa de Presupuesto y de las Cuentas Públicas, Valérie Pécresse, volvió a referirse a Panamá como un país no cooperador contra la evasión de impuestos.

Tras su visita a París, Martinelli dijo que su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, aseguró que retiraría a Panamá de su lista de paraísos fiscales el próximo año, una vez que se ratifique el tratado para evitar la doble tributación (TDT) entre los dos países. El embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, aseguró ayer que el Gobierno galo ha puesto como tema prioritario la ratificación del TDT. “Reconocemos los esfuerzos que ha hecho Panamá en transparencia”, dijo. Para Mitchell Doens, secretario general del PRD, parece que el Presidente no aprovechó el viaje. “Todo indica que no explicó bien el tema”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.