PARAÍSOS FISCALES

Francia insiste: Panamá no coopera

La ministra francesa de Presupuesto clasifica al país como ´paraíso fiscal´. El embajador de Francia en el país reconoce ´los esfuerzos que ha hecho Panamá´.

Una semana después de que una comitiva de 20 funcionarios panameños, liderada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajara a Francia para lavar la imagen del país como paraíso fiscal, la ministra francesa de Presupuesto y de las Cuentas Públicas, Valérie Pécresse, volvió a referirse a Panamá como un país no cooperador contra la evasión de impuestos.

Tras su visita a París, Martinelli dijo que su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, aseguró que retiraría a Panamá de su lista de paraísos fiscales el próximo año, una vez que se ratifique el tratado para evitar la doble tributación (TDT) entre los dos países. El embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault, aseguró ayer que el Gobierno galo ha puesto como tema prioritario la ratificación del TDT. “Reconocemos los esfuerzos que ha hecho Panamá en transparencia”, dijo. Para Mitchell Doens, secretario general del PRD, parece que el Presidente no aprovechó el viaje. “Todo indica que no explicó bien el tema”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...