Gobierno recaudaría $300 millones al año

Se incrementará la captación impositiva. El avalúo catastral avanza en Costa del Este y Punta Pacífica.

Concluido el proceso de actualizar el valor catastral de la zona residencial de Punta Paitilla, la Dirección General de Ingresos (DGI) comenzará los avalúos en otras dos áreas exclusivas de la capital: Punta Pacífica y Costa del Este. La DGI calcula que entre las dos zonas hay cerca de 13 mil propiedades, cuyos valores catastrales serán actualizados en los próximos seis meses.

Las autoridades quieren elevar así la recaudación del impuesto de inmuebles. El Ministerio de Economía y Finanzas dice que este impuesto debería reportar alrededor del 1% del productor interno bruto, como sucede en otros países de la región. En el caso panameño serían cerca de $300 millones anuales en todo el país.

En 2010, la DGI recaudó $108.6 millones en impuesto de inmuebles.

Para el consultor fiscal Osvaldo Lau, este impuesto “está históricamente mal administrado, producto de los valores desfasados de las propiedades. En Panamá tenemos valores catastrales que no se han movido en 30 o 40 años”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.