Panamá gana posiciones en competitividad

Panamá ocupó la posición 49, mejorando la posición 53 del año anterior. Se mantiene como el segundo país de América Latina continental, solo superado por Chile (posición 31).
Panamá se ubica como el tercer país de la región en entrar dentro de los 50 más competitivos en un ranking que evalúa a 142 países. Panamá se ubica como el tercer país de la región en entrar dentro de los 50 más competitivos en un ranking que evalúa a 142 países.
Panamá se ubica como el tercer país de la región en entrar dentro de los 50 más competitivos en un ranking que evalúa a 142 países.

Panamá mejoró cuatro puestos en el Ranking Global de Competitividad 2011 – 2012, elaborado por el Foro Económico Mundial, dado a conocer este miércoles, 7 de septiembre.

Panamá ocupó la posición 49, mejorando la posición 53 del año anterior. Se mantiene como el segundo país de América Latina continental, solo superado por Chile (posición 31) y el tercero en América Latina y Caribe, también por detrás de Barbados (posición 42). 

De esta manera, Panamá se ubica como el tercer país de la región en entrar dentro de los 50 más competitivos en un ranking que evalúa a 142 países. Es, además, el único que mejora en Centroamérica respecto al año anterior. Costa Rica pasó de la posición 56 a la 61 y Guatemala de la 78 a la 84. 

Entre las ventajas competitivas de Panamá destacan la absorción tecnológica, la calidad de los puertos y la infraestructura de transporte, la eficiencia del sistema financiero y la inversión extranjera directa. Las principales debilidades son  la calidad del sistema educativo, la falta de independencia judicial y la rigidez del mercado laboral. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...