Panamá gana posiciones en competitividad

Panamá ocupó la posición 49, mejorando la posición 53 del año anterior. Se mantiene como el segundo país de América Latina continental, solo superado por Chile (posición 31).
Panamá se ubica como el tercer país de la región en entrar dentro de los 50 más competitivos en un ranking que evalúa a 142 países. Panamá se ubica como el tercer país de la región en entrar dentro de los 50 más competitivos en un ranking que evalúa a 142 países.
Panamá se ubica como el tercer país de la región en entrar dentro de los 50 más competitivos en un ranking que evalúa a 142 países.

Panamá mejoró cuatro puestos en el Ranking Global de Competitividad 2011 – 2012, elaborado por el Foro Económico Mundial, dado a conocer este miércoles, 7 de septiembre.

Panamá ocupó la posición 49, mejorando la posición 53 del año anterior. Se mantiene como el segundo país de América Latina continental, solo superado por Chile (posición 31) y el tercero en América Latina y Caribe, también por detrás de Barbados (posición 42). 

De esta manera, Panamá se ubica como el tercer país de la región en entrar dentro de los 50 más competitivos en un ranking que evalúa a 142 países. Es, además, el único que mejora en Centroamérica respecto al año anterior. Costa Rica pasó de la posición 56 a la 61 y Guatemala de la 78 a la 84. 

Entre las ventajas competitivas de Panamá destacan la absorción tecnológica, la calidad de los puertos y la infraestructura de transporte, la eficiencia del sistema financiero y la inversión extranjera directa. Las principales debilidades son  la calidad del sistema educativo, la falta de independencia judicial y la rigidez del mercado laboral. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Competencia de atletismo China rechaza el visado a una atleta india de 101 años

Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años.
Man Kaur comenzó el atletismo a la edad de 93 años. AFP

A sus 101 años, la india Man Kaur soñaba con ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Maestros, pero su sueño ...

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...