$2 mil por reunión

Critican dietas del FAP

La junta directiva se reúne hoy para debatir el presupuesto operativo. Algunos miembros dicen que donarán la dieta o pedirán que disminuya.

Los directivos del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) estarán entre los mejor pagados del país.

El titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, estableció en una resolución ministerial que cada uno de los siete miembros de la directiva cobre $2 mil por asistir a las reuniones. En esas citas se decidirá cómo administrar los ahorros del país, que provendrán principalmente del Canal de Panamá.

Los directivos del FAP estarán mejor pagados, por ejemplo, que los de la Autoridad del Canal de Panamá (cobran $500 por reunión), que los de la Autoridad Marítima de Panamá ($700) y los de Tocumen, S.A. ($1,000).

Algunos bancos privados del centro financiero panameño pagan alrededor de $1,000 por reunión.

Los mismos miembros de la directiva del FAP consideraron ayer que el monto asignado por De Lima es muy elevado.

El exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino mostró sorpresa al conocer el dato.

Manifestó que conversaría al respecto con el titular actual de la cartera. Aseguró que él donaría cualquier tipo de dieta que reciba, y que el tema será discutido en la reunión de junta directiva que se celebra hoy.

Domingo Latorraca dijo que espera que la asignación sea revisada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Incluyen a 13 chicos con autismo y otras condiciones en escuelas regulares

Si las paredes de la antigua sede de la Embajada del Reino Unido de Panamá en avenida Balboa hablaran, emitirían el eco de ...

MÚSICA Silvio Rodríguez y su hijo Silvito coincidirán en Panamá

La apertura de la Cumbre de los Pueblos el 9 de abril contará con la participación del tovador cubano Silvio Rodríguez, quien ...