$2 mil por reunión

Critican dietas del FAP

La junta directiva se reúne hoy para debatir el presupuesto operativo. Algunos miembros dicen que donarán la dieta o pedirán que disminuya.

Los directivos del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) estarán entre los mejor pagados del país.

El titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, estableció en una resolución ministerial que cada uno de los siete miembros de la directiva cobre $2 mil por asistir a las reuniones. En esas citas se decidirá cómo administrar los ahorros del país, que provendrán principalmente del Canal de Panamá.

Los directivos del FAP estarán mejor pagados, por ejemplo, que los de la Autoridad del Canal de Panamá (cobran $500 por reunión), que los de la Autoridad Marítima de Panamá ($700) y los de Tocumen, S.A. ($1,000).

Algunos bancos privados del centro financiero panameño pagan alrededor de $1,000 por reunión.

Los mismos miembros de la directiva del FAP consideraron ayer que el monto asignado por De Lima es muy elevado.

El exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino mostró sorpresa al conocer el dato.

Manifestó que conversaría al respecto con el titular actual de la cartera. Aseguró que él donaría cualquier tipo de dieta que reciba, y que el tema será discutido en la reunión de junta directiva que se celebra hoy.

Domingo Latorraca dijo que espera que la asignación sea revisada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Reguladores en toda Europa dicen ‘alto’ a Pokémon Go

os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga.
os términos de servicio estipulan que el jugador de Pokémon Go renuncia a sus derechos de representación en una corte como demandante o miembro de una demanda colectiva a favor de un arbitraje vinculante e individual, a menos que el usuario se salga de la aplicación dentro de un mes de la descarga. AFP/Thomas Samson

Los jugadores de videojuegos aman Pokémon Go. Sin embargo, los desarrolladores de la aplicación encuentran que es más difícil ...

Judiciales Tiroteo en la frontera entre Panamá y Costa Rica: dos muertos y un herido

El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera.
El incidente ocurrió a las afueras de un bar del lado tico de la frontera. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Las autoridades de Costa Rica y Panamá investigan un tiroteo producido la tarde de este viernes 29 de julio en la frontera de ...

alimentación Productores chiricanos piden que renuncie el Administrador de Acodeco

Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito.
Jiménez consideró que al mantener el precio de la cebolla en 65 centésimos y no en 80 centésimos no se ha cometido ningún delito. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los productores de las tierras altas chiricanas piden la renuncia del administrador de la Autoridad de Protección al ...