$2 mil por reunión

Critican dietas del FAP

La junta directiva se reúne hoy para debatir el presupuesto operativo. Algunos miembros dicen que donarán la dieta o pedirán que disminuya.

Los directivos del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) estarán entre los mejor pagados del país.

El titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, estableció en una resolución ministerial que cada uno de los siete miembros de la directiva cobre $2 mil por asistir a las reuniones. En esas citas se decidirá cómo administrar los ahorros del país, que provendrán principalmente del Canal de Panamá.

Los directivos del FAP estarán mejor pagados, por ejemplo, que los de la Autoridad del Canal de Panamá (cobran $500 por reunión), que los de la Autoridad Marítima de Panamá ($700) y los de Tocumen, S.A. ($1,000).

Algunos bancos privados del centro financiero panameño pagan alrededor de $1,000 por reunión.

Los mismos miembros de la directiva del FAP consideraron ayer que el monto asignado por De Lima es muy elevado.

El exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino mostró sorpresa al conocer el dato.

Manifestó que conversaría al respecto con el titular actual de la cartera. Aseguró que él donaría cualquier tipo de dieta que reciba, y que el tema será discutido en la reunión de junta directiva que se celebra hoy.

Domingo Latorraca dijo que espera que la asignación sea revisada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BUS RUTA DAVID-PUERTO ARMUELLES Seis muertos y unos 20 heridos en accidente de tránsito en Chiriquí

Al menos seis personas murieron y unas 20 resultaron heridas la mañana de hoy, 25 de enero, tras un accidente de tránsito en ...

Uso ilegal de información de Aerolíneas Argentinas Casa Rosada difunde viaje de periodista amenazado que desveló muerte Nisman

La Casa Rosada sembró el sábado la polémica en las redes sociales al difundir los datos del vuelo tomado por el periodista ...