Libros

El día en que la paciencia acabe

Temas:

En opinión de Rosa María Artal, una buena parte de la sociedad no quiere darse cuenta en el lío en que estamos, pues solo se pone atención a los retos y dificultades que hay a nivel político, económico, social y mediático (que no niega son vitales para el desarrollo y del bienestar en general), pero le preocupa que hay otros sectores como la ciencia y el medio ambiente que andan sin mayor protección tanto por parte de los líderes mundiales como del hombre de a pie.

A la especialista le cuesta creer el afán humano de explorar horizontes más allá de este planeta, cuando hay tantos misterios por resolver en la Tierra.

Ese es el tema central de su valioso ensayo ´La energía liberada: el estallido social de un mundo en crisis´ (Editorial Aguilar).

Denuncia Artal algo que debe ser un secreto a voces, que el mando del barco lo tienen hoy los poderes financieros (adiós a la democracia) y estos nuevos monarcas lo que les interesa es utilizar los gobiernos para controlar sus pérdidas y mejorar sus ganancias, y si para eso deben arrasar la naturaleza y al ser humano, ni modo.

Para Artal, el modelo político actual viola los derechos humanos de millones en nombre del progreso de un pequeño grupo de multimillonarios. Se alarma de que pocos hayan aprendido la lección de la crisis económica en Estados Unidos, España y Grecia, pues corremos peligro de que tanta energía arrinconada y detenida a la fuerza, tanto la de los desvalidos como la del medio ambiente, en cualquier momento sea liberada de forma violenta y produzca tales sacudidas que las grietas sean enormes e imposibles de arreglar.

Del Autor:

Lo de Rosa María Artal es ser periodista en radio, televisión y prensa, además de ser escritora de libros como ´Onda expansiva´ y ´11-M-14M´. Ella es de Zaragoza, pero decidió residir en Madrid. Es licenciada en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...