Pérez descarta vínculos de policías en crimen de jóvenes en La Chorrera

Dentro de la investigación que se realiza por el asesinato de cinco jóvenes de La Chorrera se tiene como principal sospechoso a Fermín Antonio Taveras Rodríguez, un ciudadano de República Dominicana.
El director de la Policía Nacional Gustavo Pérez y el director de la Dirección de Investigación Judicial Manuel Moreno. El director de la Policía Nacional Gustavo Pérez y el director de la Dirección de Investigación Judicial Manuel Moreno.
El director de la Policía Nacional Gustavo Pérez y el director de la Dirección de Investigación Judicial Manuel Moreno.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, indicó este martes 22 de noviembre que la investigación que se realiza por el secuestro y asesinato de jóvenes de La Chorrera no ha revelado, hasta la fecha, la participación de policías panameños en esos hechos. 

Pérez participó este martes en una conferencia de prensa en la sede la PN, en Ancón, en compañía del director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Moreno, para hablar sobre el estatus de la investigación que se lleva adelante por este caso. 

INVESTIGACIONES

Fermín Antonio Taveras Rodríguez, acusado de los asesinatos, fue detenido el pasado jueves en República Dominicana y extraditado a Panamá para enfrentar los cargos que se le imputan.

Al respecto, Pérez dijo que Taveras se mantiene en las oficinas de la DIJ a la espera de ser llamado para rendir declaración en el Ministerio Público. La diligencia se podría realizar entre hoy y mañana.

Agregó que el acusado fue capturado por las autoridades de República Dominicana y voluntariamente quiso ser traído a Panamá para responder ante las autoridades del país.

El director de la PN explicó que dentro de las investigaciones que se realiza aún no se han encontrado pruebas que determinen la participación de policías panameños en este crimen, como señala Taveras.

Expresó que luego de la declaración en el MP, si Taveras logra demostrar, con pruebas, que sí hubo participación de agentes policiales en estos homicidios, entonces les caerá todo el peso de la ley.

“Tengan por seguro que [los policías] estarán en la misma celda y los mismos años que Taveras si se le encuentra culpable”, dijo Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el Gobierno, liberó ...