Pérez descarta vínculos de policías en crimen de jóvenes en La Chorrera

Dentro de la investigación que se realiza por el asesinato de cinco jóvenes de La Chorrera se tiene como principal sospechoso a Fermín Antonio Taveras Rodríguez, un ciudadano de República Dominicana.
El director de la Policía Nacional Gustavo Pérez y el director de la Dirección de Investigación Judicial Manuel Moreno. El director de la Policía Nacional Gustavo Pérez y el director de la Dirección de Investigación Judicial Manuel Moreno.
El director de la Policía Nacional Gustavo Pérez y el director de la Dirección de Investigación Judicial Manuel Moreno.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, indicó este martes 22 de noviembre que la investigación que se realiza por el secuestro y asesinato de jóvenes de La Chorrera no ha revelado, hasta la fecha, la participación de policías panameños en esos hechos. 

Pérez participó este martes en una conferencia de prensa en la sede la PN, en Ancón, en compañía del director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Moreno, para hablar sobre el estatus de la investigación que se lleva adelante por este caso. 

INVESTIGACIONES

Fermín Antonio Taveras Rodríguez, acusado de los asesinatos, fue detenido el pasado jueves en República Dominicana y extraditado a Panamá para enfrentar los cargos que se le imputan.

Al respecto, Pérez dijo que Taveras se mantiene en las oficinas de la DIJ a la espera de ser llamado para rendir declaración en el Ministerio Público. La diligencia se podría realizar entre hoy y mañana.

Agregó que el acusado fue capturado por las autoridades de República Dominicana y voluntariamente quiso ser traído a Panamá para responder ante las autoridades del país.

El director de la PN explicó que dentro de las investigaciones que se realiza aún no se han encontrado pruebas que determinen la participación de policías panameños en este crimen, como señala Taveras.

Expresó que luego de la declaración en el MP, si Taveras logra demostrar, con pruebas, que sí hubo participación de agentes policiales en estos homicidios, entonces les caerá todo el peso de la ley.

“Tengan por seguro que [los policías] estarán en la misma celda y los mismos años que Taveras si se le encuentra culpable”, dijo Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados