Pérez descarta vínculos de policías en crimen de jóvenes en La Chorrera

Dentro de la investigación que se realiza por el asesinato de cinco jóvenes de La Chorrera se tiene como principal sospechoso a Fermín Antonio Taveras Rodríguez, un ciudadano de República Dominicana.
El director de la Policía Nacional Gustavo Pérez y el director de la Dirección de Investigación Judicial Manuel Moreno. El director de la Policía Nacional Gustavo Pérez y el director de la Dirección de Investigación Judicial Manuel Moreno.
El director de la Policía Nacional Gustavo Pérez y el director de la Dirección de Investigación Judicial Manuel Moreno.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, indicó este martes 22 de noviembre que la investigación que se realiza por el secuestro y asesinato de jóvenes de La Chorrera no ha revelado, hasta la fecha, la participación de policías panameños en esos hechos. 

Pérez participó este martes en una conferencia de prensa en la sede la PN, en Ancón, en compañía del director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Manuel Moreno, para hablar sobre el estatus de la investigación que se lleva adelante por este caso. 

INVESTIGACIONES

Fermín Antonio Taveras Rodríguez, acusado de los asesinatos, fue detenido el pasado jueves en República Dominicana y extraditado a Panamá para enfrentar los cargos que se le imputan.

Al respecto, Pérez dijo que Taveras se mantiene en las oficinas de la DIJ a la espera de ser llamado para rendir declaración en el Ministerio Público. La diligencia se podría realizar entre hoy y mañana.

Agregó que el acusado fue capturado por las autoridades de República Dominicana y voluntariamente quiso ser traído a Panamá para responder ante las autoridades del país.

El director de la PN explicó que dentro de las investigaciones que se realiza aún no se han encontrado pruebas que determinen la participación de policías panameños en este crimen, como señala Taveras.

Expresó que luego de la declaración en el MP, si Taveras logra demostrar, con pruebas, que sí hubo participación de agentes policiales en estos homicidios, entonces les caerá todo el peso de la ley.

“Tengan por seguro que [los policías] estarán en la misma celda y los mismos años que Taveras si se le encuentra culpable”, dijo Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...