AAUD explicará transición de la tasa de aseo a empresas recolectoras

La Autoridad de Aseo explicará en una reunión prevista para el próximo jueves, 10 de enero, a las empresas que tienen concesiones para recolectar la basura en cuatro distritos del país como será la transición de la tasa de aseo del Idaan a

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) explicará en una reunión prevista para el próximo jueves, 10 de enero, a las empresas que tienen concesiones para recolectar la basura en cuatro distritos del país como será la transición de la tasa de aseo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a las distribuidoras eléctricas.

Zenón Návalos, secretario general de la AAUD, dijo a Prensa.com que la idea es que estas empresas estén anuentes a los cambios que se van a implementar.

En el encuentro también se identificarán los problemas que han tenido cada una de las empresas de recolección en sus diferentes áreas, para en conjunto buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los usuarios del servicio de recolección.

Návalos indicó que una vez se finiquite el convenio con las empresas eléctricas, el siguiente paso será hacer convenios independientes con cada una de las empresas que se dedican a la recolección en los diferentes distritos para asegurar la transición a la facturación del aseo a través de la factura eléctrica.

SIGUE CRISIS

En tanto, la crisis en la recolección de la basura en el distrito de San Miguelito se agudizó este fin de semana. En distintos puntos del sector se podía ver gran cantidad de basura en las calles.

La empresa Revisalud informó que desde hace unos días puso en marcha un operativo de limpieza en vista de que ha incrementado el porcentaje de desechos, producto de las fiestas de fin de año.

Vea video sobre la cantidad de basura en San Miguelito este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...