AAUD explicará transición de la tasa de aseo a empresas recolectoras

La Autoridad de Aseo explicará en una reunión prevista para el próximo jueves, 10 de enero, a las empresas que tienen concesiones para recolectar la basura en cuatro distritos del país como será la transición de la tasa de aseo del Idaan a

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) explicará en una reunión prevista para el próximo jueves, 10 de enero, a las empresas que tienen concesiones para recolectar la basura en cuatro distritos del país como será la transición de la tasa de aseo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a las distribuidoras eléctricas.

Zenón Návalos, secretario general de la AAUD, dijo a Prensa.com que la idea es que estas empresas estén anuentes a los cambios que se van a implementar.

En el encuentro también se identificarán los problemas que han tenido cada una de las empresas de recolección en sus diferentes áreas, para en conjunto buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los usuarios del servicio de recolección.

Návalos indicó que una vez se finiquite el convenio con las empresas eléctricas, el siguiente paso será hacer convenios independientes con cada una de las empresas que se dedican a la recolección en los diferentes distritos para asegurar la transición a la facturación del aseo a través de la factura eléctrica.

SIGUE CRISIS

En tanto, la crisis en la recolección de la basura en el distrito de San Miguelito se agudizó este fin de semana. En distintos puntos del sector se podía ver gran cantidad de basura en las calles.

La empresa Revisalud informó que desde hace unos días puso en marcha un operativo de limpieza en vista de que ha incrementado el porcentaje de desechos, producto de las fiestas de fin de año.

Vea video sobre la cantidad de basura en San Miguelito este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROCESO DE PAZ Gobierno colombiano valora cese el fuego de FARC pero no acepta verificación

El gobierno valoró el jueves el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de un cese unilateral del ...

DERECHOS HUMANOS Eurocámara condena persecución política en Venezuela

El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución en la que “condena rotundamente” la “persecución” política en ...