AAUD explicará transición de la tasa de aseo a empresas recolectoras

La Autoridad de Aseo explicará en una reunión prevista para el próximo jueves, 10 de enero, a las empresas que tienen concesiones para recolectar la basura en cuatro distritos del país como será la transición de la tasa de aseo del Idaan a

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) explicará en una reunión prevista para el próximo jueves, 10 de enero, a las empresas que tienen concesiones para recolectar la basura en cuatro distritos del país como será la transición de la tasa de aseo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a las distribuidoras eléctricas.

Zenón Návalos, secretario general de la AAUD, dijo a Prensa.com que la idea es que estas empresas estén anuentes a los cambios que se van a implementar.

En el encuentro también se identificarán los problemas que han tenido cada una de las empresas de recolección en sus diferentes áreas, para en conjunto buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los usuarios del servicio de recolección.

Návalos indicó que una vez se finiquite el convenio con las empresas eléctricas, el siguiente paso será hacer convenios independientes con cada una de las empresas que se dedican a la recolección en los diferentes distritos para asegurar la transición a la facturación del aseo a través de la factura eléctrica.

SIGUE CRISIS

En tanto, la crisis en la recolección de la basura en el distrito de San Miguelito se agudizó este fin de semana. En distintos puntos del sector se podía ver gran cantidad de basura en las calles.

La empresa Revisalud informó que desde hace unos días puso en marcha un operativo de limpieza en vista de que ha incrementado el porcentaje de desechos, producto de las fiestas de fin de año.

Vea video sobre la cantidad de basura en San Miguelito este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados