AAUD no garantiza que recolección de desechos será en un 'cien por ciento'

Según explicó Enrique Ho Fernández, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) el pesado tráfico vehícular y el aumento de las actividades comerciales dificultan el trabajo que realiza esa dirección.
En este momento la AAUD cuenta con 105 camiones recolectores de basura que realizan 120 recorridos diariamente. En este momento la AAUD cuenta con 105 camiones recolectores de basura que realizan 120 recorridos diariamente.
En este momento la AAUD cuenta con 105 camiones recolectores de basura que realizan 120 recorridos diariamente.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández indicó que no podría garantizar en un “cien por ciento” la recolección de la basura durante este mes de diciembre, cuando hay un claro incremento en los desechos por las fiestas de fin de año.

Y es que según explicó Ho Fernández a Prensa.com, el pesado tráfico vehícular y el aumento de las actividades comerciales dificultan el trabajo que realiza esa dirección.

El funcionario dijo, “nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Yo no te podría garantizar que va a estar al cien por ciento si los tranques continúan como han estado en los últimos días”, pues esto disminuye la capacidad de respuesta de la institución señaló.

Sin embargo, indicó que la AAUD desde el pasado 15 de noviembre inició un operativo navideño en diferentes puntos de la ciudad como El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Río Abajo, Curundú, Betania, San Fransisco y Obarrio.

De igual manera informó que se van a incrementar la cantidad de recorridos que se realizan por día y que con el objetivo de realizar una mejor labor la prioridad en este momento es pasar la mayor cantidad de los recorrido a horas nocturnas y evitar así los “tranques”.

Por otro lado Ho Fernández abogó para que se deje atrás la mentalidad de que “ hay que darle trabajo a las hormiguitas” y se supere de una vez por todas el problema cultural de no colocar la basura en los lugares dispuestos para tal fin, pues según dijo “al final del día este debe de ser un trabajo entre la comunidad y la autoridad de aseo, no puede ser que sea de uno solo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...