AAUD no garantiza que recolección de desechos será en un 'cien por ciento'

Según explicó Enrique Ho Fernández, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) el pesado tráfico vehícular y el aumento de las actividades comerciales dificultan el trabajo que realiza esa dirección.
En este momento la AAUD cuenta con 105 camiones recolectores de basura que realizan 120 recorridos diariamente. En este momento la AAUD cuenta con 105 camiones recolectores de basura que realizan 120 recorridos diariamente.
En este momento la AAUD cuenta con 105 camiones recolectores de basura que realizan 120 recorridos diariamente.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández indicó que no podría garantizar en un “cien por ciento” la recolección de la basura durante este mes de diciembre, cuando hay un claro incremento en los desechos por las fiestas de fin de año.

Y es que según explicó Ho Fernández a Prensa.com, el pesado tráfico vehícular y el aumento de las actividades comerciales dificultan el trabajo que realiza esa dirección.

El funcionario dijo, “nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Yo no te podría garantizar que va a estar al cien por ciento si los tranques continúan como han estado en los últimos días”, pues esto disminuye la capacidad de respuesta de la institución señaló.

Sin embargo, indicó que la AAUD desde el pasado 15 de noviembre inició un operativo navideño en diferentes puntos de la ciudad como El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Río Abajo, Curundú, Betania, San Fransisco y Obarrio.

De igual manera informó que se van a incrementar la cantidad de recorridos que se realizan por día y que con el objetivo de realizar una mejor labor la prioridad en este momento es pasar la mayor cantidad de los recorrido a horas nocturnas y evitar así los “tranques”.

Por otro lado Ho Fernández abogó para que se deje atrás la mentalidad de que “ hay que darle trabajo a las hormiguitas” y se supere de una vez por todas el problema cultural de no colocar la basura en los lugares dispuestos para tal fin, pues según dijo “al final del día este debe de ser un trabajo entre la comunidad y la autoridad de aseo, no puede ser que sea de uno solo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...

Salud y Ciencia Acné: ¿más común en los deportistas?

El acné aparece principalmente en la cara, pecho y espalda, pero no todo lo que parece acné, lo es. El acné aparece principalmente en la cara, pecho y espalda, pero no todo lo que parece acné, lo es.
El acné aparece principalmente en la cara, pecho y espalda, pero no todo lo que parece acné, lo es. Fotolia

Con frecuencia, algunos deportistas presentan brotes de espinillas o lesiones inflamadas y con pus en áreas como la cara, los ...

reformas electorales Tribunal Electoral propondrá cambios a tope en donaciones privadas

Asamblea Nacional. Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) anunció que presentará nuevas modificaciones al proyecto 292 que reforma el Código Electoral -que ...