AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

ANA: Ha disminuido la llegada de mercancía falsificada y de contrabando

Gloria Moreno de López, administradora de la Autoridad Nacional de Aduanas, aseveró que a través de las acciones que ha impulsado su institución se ha logrado disminuir que al país se introduzcan sustancias ilícitas, contrabando o lavado d

Gloria Moreno de López, administradora de la  Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), aseveró que a través de las acciones que ha impulsado su institución se ha logrado disminuir que al país se introduzcan sustancias ilícitas, contrabando o lavado de dinero y falsificación de mercancía. 

Así lo expresó Moreno de López este viernes, 4 de mayo, quién agregó que “hemos tratado de disminuir todas esas actividades ilícitas, pero sobre todo hemos logrado que muchos países que estaban introduciendo dinero y tomaban nuestro país para contrabando de tabaco hayan estado cogiendo otras, rutas porque saben que aquí en Panamá los estamos esperando”. 

Las incautaciones de dinero son cada vez mayores señaló la funcionaria, el año pasado sólo en el aeropuerto de Tocumen se incautaron más de  4.2 millones de dólares, y del primero de enero al 30 de abril de este año la cifra va 2.2 millones de dólares. 

Las incautaciones se dan en mayor manera en el área del Pacífico en el puerto de Balboa y en Tocumen en la zona de la rotonda y en el área norte las incautaciones son en los cerca de seis puertos que hay en la provincia de Colón. “Y es allí donde estamos nosotros investigando de manera permanente y es por eso que estamos recaudando, decomisando e incautando más”, dijo la administradora de la ANA. 

Los artículos que más se contrabandean son línea blanca, zapatillas, carteras, ropa, cosméticos, cigarrillos, medicamentos, perfumes y corbatas, según Moreno de López el país que está en primera línea productor de mercancía falsificada es China. 

Las declaraciones de Moreno de López fueron en medio del taller denominado “Nuevas tendencias mundiales del comercio ilícito” ofrecido a personal de la ANA. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...