ARAP será inflexible con las sanciones por la pesca ilegal

Las sanciones pretenden evitar que la sobreexplotación limite el futuro de las siguientes generaciones y promover el aprovechamiento sustentable y el buen manejo de los recurso acuáticos de la región.

Giovanni Lauri, administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), indicó que esa institución será sumamente firme contra la pesca ilegal. 

Lauri dijo que “vamos a ser inflexibles con las multas y si hay que eliminar los barcos que se dediquen a la pesca ilegal se hará”. 

Las declaraciones del funcionario se dieron en medio de la conferencia de prensa este viernes, 20 de enero, en donde la ARAP en conjunto con la Autoridad Nacional del Ambiente daban a conocer los resultados de las consultorías del proyecto “Sistema de gestión regional para el uso sostenible de los recursos pesqueros del Corredor Marino” (Este Tropical, que está conformado por Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá). 

Por otro lado, Lauri indicó que el crecimiento del consumo del pescado va en aumento debido al turismo y que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el 53% de los recursos acuáticos están plenamente explotados y que se está llegando a la sobre explotación. 

En ese sentido, el directivo explicó que es sumamente urgente que se lleven a cabo ese tipo de iniciativas y consultorías para controlar la pesca integral y la no reglamentada, permitiendo que se vigile y regule de forma responsable la explotación de los recursos acuáticos. 

El objetivo principal del informe señaló el regente de la ARAP es no permitir que la sobreexplotación limite el futuro de las siguientes generaciones y  promover el aprovechamiento sustentable y el buen manejo de los recurso acuáticos de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados