ARAP será inflexible con las sanciones por la pesca ilegal

Las sanciones pretenden evitar que la sobreexplotación limite el futuro de las siguientes generaciones y promover el aprovechamiento sustentable y el buen manejo de los recurso acuáticos de la región.

Giovanni Lauri, administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), indicó que esa institución será sumamente firme contra la pesca ilegal. 

Lauri dijo que “vamos a ser inflexibles con las multas y si hay que eliminar los barcos que se dediquen a la pesca ilegal se hará”. 

Las declaraciones del funcionario se dieron en medio de la conferencia de prensa este viernes, 20 de enero, en donde la ARAP en conjunto con la Autoridad Nacional del Ambiente daban a conocer los resultados de las consultorías del proyecto “Sistema de gestión regional para el uso sostenible de los recursos pesqueros del Corredor Marino” (Este Tropical, que está conformado por Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá). 

Por otro lado, Lauri indicó que el crecimiento del consumo del pescado va en aumento debido al turismo y que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el 53% de los recursos acuáticos están plenamente explotados y que se está llegando a la sobre explotación. 

En ese sentido, el directivo explicó que es sumamente urgente que se lleven a cabo ese tipo de iniciativas y consultorías para controlar la pesca integral y la no reglamentada, permitiendo que se vigile y regule de forma responsable la explotación de los recursos acuáticos. 

El objetivo principal del informe señaló el regente de la ARAP es no permitir que la sobreexplotación limite el futuro de las siguientes generaciones y  promover el aprovechamiento sustentable y el buen manejo de los recurso acuáticos de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...

ataque en puesto de control Hombres armados matan a ocho policías en Egipto

El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga. El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga.
El ataque ocurrió en el control de al-Naqab, a unos 80 kilómetros de la ciudad de el-Kharga. Tomada de Twitter

Ocho policías egipcios murieron el lunes por la noche en el ataque de un puesto de control hecho por un grupo de hombres ...

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic