ARAP será inflexible con las sanciones por la pesca ilegal

Las sanciones pretenden evitar que la sobreexplotación limite el futuro de las siguientes generaciones y promover el aprovechamiento sustentable y el buen manejo de los recurso acuáticos de la región.

Giovanni Lauri, administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), indicó que esa institución será sumamente firme contra la pesca ilegal. 

Lauri dijo que “vamos a ser inflexibles con las multas y si hay que eliminar los barcos que se dediquen a la pesca ilegal se hará”. 

Las declaraciones del funcionario se dieron en medio de la conferencia de prensa este viernes, 20 de enero, en donde la ARAP en conjunto con la Autoridad Nacional del Ambiente daban a conocer los resultados de las consultorías del proyecto “Sistema de gestión regional para el uso sostenible de los recursos pesqueros del Corredor Marino” (Este Tropical, que está conformado por Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá). 

Por otro lado, Lauri indicó que el crecimiento del consumo del pescado va en aumento debido al turismo y que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el 53% de los recursos acuáticos están plenamente explotados y que se está llegando a la sobre explotación. 

En ese sentido, el directivo explicó que es sumamente urgente que se lleven a cabo ese tipo de iniciativas y consultorías para controlar la pesca integral y la no reglamentada, permitiendo que se vigile y regule de forma responsable la explotación de los recursos acuáticos. 

El objetivo principal del informe señaló el regente de la ARAP es no permitir que la sobreexplotación limite el futuro de las siguientes generaciones y  promover el aprovechamiento sustentable y el buen manejo de los recurso acuáticos de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...