ARAP será inflexible con las sanciones por la pesca ilegal

Las sanciones pretenden evitar que la sobreexplotación limite el futuro de las siguientes generaciones y promover el aprovechamiento sustentable y el buen manejo de los recurso acuáticos de la región.

Giovanni Lauri, administrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), indicó que esa institución será sumamente firme contra la pesca ilegal. 

Lauri dijo que “vamos a ser inflexibles con las multas y si hay que eliminar los barcos que se dediquen a la pesca ilegal se hará”. 

Las declaraciones del funcionario se dieron en medio de la conferencia de prensa este viernes, 20 de enero, en donde la ARAP en conjunto con la Autoridad Nacional del Ambiente daban a conocer los resultados de las consultorías del proyecto “Sistema de gestión regional para el uso sostenible de los recursos pesqueros del Corredor Marino” (Este Tropical, que está conformado por Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá). 

Por otro lado, Lauri indicó que el crecimiento del consumo del pescado va en aumento debido al turismo y que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el 53% de los recursos acuáticos están plenamente explotados y que se está llegando a la sobre explotación. 

En ese sentido, el directivo explicó que es sumamente urgente que se lleven a cabo ese tipo de iniciativas y consultorías para controlar la pesca integral y la no reglamentada, permitiendo que se vigile y regule de forma responsable la explotación de los recursos acuáticos. 

El objetivo principal del informe señaló el regente de la ARAP es no permitir que la sobreexplotación limite el futuro de las siguientes generaciones y  promover el aprovechamiento sustentable y el buen manejo de los recurso acuáticos de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...