Abogan por abaratar el acceso a la banda ancha

La fórmula que se ha hecho característica en el desarrollo de los países, que se basa en trabajar en conjunto (empresas privadas con el sector gubernamental), es la estrategia en la que se apuesta a nivel global para que el acceso total a l

La fórmula que se ha hecho característica en el desarrollo de los países, que se basa en trabajar en conjunto (empresas del sector privado con el sector gubernamental), es la estrategia en la que se apuesta a nivel global para que el acceso total a la banda ancha sea una realidad. 

El anterior planteamiento se dio en el debate desarrollado la tarde de este miércoles, 18 de julio, en el que se expone cuál sería el futuro de la banda ancha, como parte de la programación de la Cumbre Internacional “Conectar las Américas” 2012. 

Varios de los exponentes, entre ellos Santiago Fernández, de la empresa Telefónica para América Latina, y Patrick Slim, de América Móvil, coincidieron en que se hace necesario que se abarate el acceso a la banda ancha, ya que el principal desafío en este aspecto será de carácter comercial y de lo que se pueda ofrecer a los clientes. 

En consecuencia de lo anterior agregaron que es imprescindible que se desarrollen aplicaciones que atiendan a las necesidades de la persona para que la accesibilidad sea mejor. 

Ya con este panorama claro y teniendo al individuo como principal objeto de esta iniciativa en la conferencia se solicitó que los marcos legislativos y jurídicos que rigen esta materia (de banda ancha) deben ser lo más claro y estable posibles. 

En concreto y perfilándose el futuro de la banda ancha se enfatizó que, a través de un marco jurídico estable que garantice seguridad, tener una estrategia de explotación de la banda ancha, reducir los costos y la asociación entre la empresa privada y los gobiernos, se garantizará la construcción del futuro de la banda ancha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Murray tuvo un partido complicado Djokovic y Nadal arrollan en su debut en el Roland Garros

El serbio Novak Djokovic (Izq.), el escocés Andy Murray (Cen.) y el español Rafael Nadal avanzan a la siguiente ronda. El serbio Novak Djokovic (Izq.), el escocés Andy Murray (Cen.) y el español Rafael Nadal avanzan a la siguiente ronda.
El serbio Novak Djokovic (Izq.), el escocés Andy Murray (Cen.) y el español Rafael Nadal avanzan a la siguiente ronda. AP

Los dos principales favoritos para la victoria en Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español ...

EVENTO Varela presenta a Panamá como destino de inversión en feria inmobiliaria mundial

Varela resaltó que el 12% de los trabajadores activos pertenecen al sector de la construcción. Varela resaltó que el 12% de los trabajadores activos pertenecen al sector de la construcción.
Varela resaltó que el 12% de los trabajadores activos pertenecen al sector de la construcción. LA PRENSA/Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó a Panamá como un destino de inversión en el acto de inauguración ...

Se pierden 400 mil galones de agua Siguen sin agua potable 40 mil habitantes en Arraiján y Burunga

Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado. Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado.
Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Por lo menos 40 mil habitantes de los corregimientos de Arraiján cabecera y Burunga, en la provincia de Panamá Oeste, se ...