Acudientes tendrán que solicitar tarjeta del Metro Bus para sus hijos

Para que se confeccione la tarjeta a estudiantes que no son usuarios habituales del sistema, el padre debe acudir a uno de los tres Centros de Educación Vial de la ATTT con copia de la cédula del acudiente y el recibo de inscripción de 2012
Se hicieron 6 mil tarjetas para estudiantes luego que se determinó que estos eran los que usaban el sistema regularmente desde el inicio del período escolar 2012. Se hicieron 6 mil tarjetas para estudiantes luego que se determinó que estos eran los que usaban el sistema regularmente desde el inicio del período escolar 2012.
Se hicieron 6 mil tarjetas para estudiantes luego que se determinó que estos eran los que usaban el sistema regularmente desde el inicio del período escolar 2012.

Los estudiantes de escuelas oficiales y particulares a los que no se entregue esta semana (entre lunes y martes) las tarjetas prepagadas para poder utilizar el Metro Bus, tendrán que llenar una serie de requisitos para poder obtenerla. Así lo manifestó este lunes, 23 de marzo, a Prensa.com, Rafael Escobar Cowes, director de Movilidad Urbana de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Los estudiantes a los que se les confeccionó la tarjeta y que la están recibiendo en sus planteles, son aquellos que la empresa denominó "usuarios habituales" del Metro Bus, es decir, que están utilizando el nuevo sistema de transporte público desde que comenzó el período lectivo 2012.

Para que el proceso de incorporación de los estudiantes que no son “usuarios habituales” del Metro Bus sea efectivo es necesario que el padre de familia se acerque a cualquiera de los tres centros de Educación Vial de la ATTT, ubicados en Albrook,  Plaza Concordia y el centro comercial Los Pueblos 2000, con una copia de la cédula de identidad personal del acudiente y el recibo de inscripción (pago de matrícula o mensualidad) del estudiante.

Igualmente será necesario completar un formulario en el que se pide más información del estudiante. De esta manera, empieza el proceso de “confección de la tarjeta”, que será entregada al acudiente en siete días hábiles.

El beneficio del cobro de los 10 centésimos en el pasaje está vigente de lunes a viernes, en horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. en las rutas troncales (Vía España, Transístmica y Ricardo J. Alfaro), y los fines de semana y los días fuera del horario dispuesto para el beneficio escolar se pagará la tarifa regular de $0.25. En los corredores el precio para los estudiantes es igual al de todos los usuarios ($1.25).

Las tarjetas de los estudiantes son personalizadas, es decir, tienen el nombre y cédula de la persona, y son gratuitas.

En cuanto a los estudiantes de colegios particulares la empresa ha dicho que no existe ningún inconveniente en emitirles las tarjetas personalizadas, como tampoco lo existe para cualquier otra persona que quiera hacerlo, ya que uno de los beneficios es que si se le pierde o se la roban puede llamar a la empresa para que la bloquee y que el saldo que mantenía sea traspasado a una nueva.

DISTRIBUCIÓN DE TARJETAS ESCOLARES

Cowes explicó que con el objetivo de que la entrega de los monederos electrónicos fuera más efectiva se realizó se habilitaron 30 unidades del Metro Bus -desde el 27 de febrero hasta el 18 de marzo- en los que mientras los estudiantes se movilizaban para sus escuelas y colegios se iban capturando sus datos y así se levantó una base de datos con los usuarios regulares de la empresa Mi Bus.

El proceso arrojó como resultado que 6 mil estudiantes utilizan habitualmente este sistema de transporte -precisó Cowes- por lo que se confeccionó esa cantidad de tarjetas para entregar de forma inmediata.

Las tarjetas se empezaron a distribuir el pasado viernes 23 de marzo y se prevé que el proceso culmine entre hoy, lunes 26 de marzo, y mañana martes, ya que solo les faltaba entregárselas a unos 50 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...