Advierten que menores sorprendidos con juegos pirotécnicos serán detenidos

Los niños que sean vistos manipulando juegos pirotécnicos serán detenidos de inmediato, mientras que a los padres o adultos que permitan o induzcan a los menores de edad a manipular, vender o utilizar artefactos pirotécnicos se les decomisa
En lo que va del mes, el Hospital del Niño ha reportado siete menores afectados por los fuegos artificiales. En lo que va del mes, el Hospital del Niño ha reportado siete menores afectados por los fuegos artificiales.
En lo que va del mes, el Hospital del Niño ha reportado siete menores afectados por los fuegos artificiales.

Los niños que sean vistos manipulando juegos pirotécnicos serán detenidos de inmediato, mientras que a los padres o adultos que permitan o induzcan a los menores de edad a manipular, vender o utilizar artefactos pirotécnicos se les decomisará el producto e impondrá la multa correspondiente. 

Así lo informó este lunes 24 de diciembre, el jefe de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Javier Castillo, en Telemetro Reporta.

El funcionario añadió que, a través del decreto alcaldicio número 2577, se tiene establecido que la persona natural o jurídica que venda explosivos navideños, pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad o a personas en estado de ebriedad se le decomisará el producto y se le revocará el permiso de venta.

Además, se prohíbe el uso de las bombitas, artefactos pirotécnicos y fuegos artificiales a una distancia menor de 500 metros de residencias, hospitales, centros educativos, clínicas y edificios públicos y solo deberán ser manipulados por adultos.

Las medidas responden a que para esta época del año aumenta considerablemente la cantidad de niños que ingresan a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño.

Castillo pidió a la ciudadanía que, de darse cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente, se comuniquen directamente a la línea de atención *335 para atender la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...