Advierten que menores sorprendidos con juegos pirotécnicos serán detenidos

Los niños que sean vistos manipulando juegos pirotécnicos serán detenidos de inmediato, mientras que a los padres o adultos que permitan o induzcan a los menores de edad a manipular, vender o utilizar artefactos pirotécnicos se les decomisa
En lo que va del mes, el Hospital del Niño ha reportado siete menores afectados por los fuegos artificiales.

Los niños que sean vistos manipulando juegos pirotécnicos serán detenidos de inmediato, mientras que a los padres o adultos que permitan o induzcan a los menores de edad a manipular, vender o utilizar artefactos pirotécnicos se les decomisará el producto e impondrá la multa correspondiente. 

Así lo informó este lunes 24 de diciembre, el jefe de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Javier Castillo, en Telemetro Reporta.

El funcionario añadió que, a través del decreto alcaldicio número 2577, se tiene establecido que la persona natural o jurídica que venda explosivos navideños, pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad o a personas en estado de ebriedad se le decomisará el producto y se le revocará el permiso de venta.

Además, se prohíbe el uso de las bombitas, artefactos pirotécnicos y fuegos artificiales a una distancia menor de 500 metros de residencias, hospitales, centros educativos, clínicas y edificios públicos y solo deberán ser manipulados por adultos.

Las medidas responden a que para esta época del año aumenta considerablemente la cantidad de niños que ingresan a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño.

Castillo pidió a la ciudadanía que, de darse cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente, se comuniquen directamente a la línea de atención *335 para atender la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...