Aecss: estamos esperando que la CSS y el Minsa entren a negociar

“La respuesta que nos dan en las mesas económicas es prácticamente de no negociación”, señaló la funcionaria, sin embargo dijo, que se puede llegar a un acuerdo si hay disposición de las partes.
La dirigente Priscilla Vásquez exigió que haya más disposición, respeto a los derechos humanos, a la salud y a la libertad sindical, para poder llegar a un acuerdo. La dirigente Priscilla Vásquez exigió que haya más disposición, respeto a los derechos humanos, a la salud y a la libertad sindical, para poder llegar a un acuerdo.
La dirigente Priscilla Vásquez exigió que haya más disposición, respeto a los derechos humanos, a la salud y a la libertad sindical, para poder llegar a un acuerdo.

La secretaria general de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), Priscilla Vásquez, aseguró este viernes, que a pesar de que no han recibido ningún tipo de respuestas a sus peticiones por parte de los administradores de la Caja del Seguro Social, ni del Gobierno, ellos permanecerán en la mesa de negociación.

La CSS ha mantenido “la misma posición desde el punto cero”, señala Vásquez, y añadió que los empleados han cumplido  desde que inició la mesa de negociación con su parte de lo convenido, que fue levantar el paro de labores, lo que estamos esperando dijo, “es que las autoridades del Minsa [Ministerio de Salud] y la CSS entren a negociar y por eso no nos vamos a parar de la mesa”.

“La respuesta que nos dan en las mesas económicas es prácticamente de no negociación”, señaló la funcionaria, sin embargo dijo, que se puede llegar a un acuerdo si hay disposición de las partes.

“En este momento estamos en ese punto de aclarar que unilateralmente ninguna de las partes puede señalar que no va a considerar los puntos de vista de ambas partes, porque de eso se trata una negociación”, acotó.

Ante este panorama, Vásquez exigió que haya más disposición, respeto a los derechos humanos, a la salud y a la libertad sindical, para poder llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados