Aecss solicita informe a Portugal y a Ulloa sobre el diálogo de salud

Priscilla Vásquez, vocera de Aecss dijo a Prensa.com que hasta la fecha los representantes de la CSS no han cumplido con ninguno de los puntos que se habían acordado para que los trabajadores levantaran la huelga del pasado 24 de mayo.

Los miembros de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), solicitaron este jueves, 30 de agosto, tanto a la defensora del Pueblo, Patria Portugal como al arzobispo, José Domingo Ulloa, que les entreguen un informe respecto al diálogo que se mantiene estancado entre representantes del gobierno y la Caja del Seguro Social (CSS).

Priscilla Vásquez, vocera de Aecss dijo a  Prensa.com que hasta la fecha los representantes de la CSS no han cumplido con ninguno de los puntos que se habían acordado para que los trabajadores levantaran la huelga del pasado 24 de mayo que se mantuvo durante 11 días.

INCUMPLIMIENTO

El tema referente a la reintegración de todo el personal que fue despedido antes del 17 de mayo por manifestarse, es uno de los puntos que no se ha cumplido.

Según Vásquez, tampoco se ha logrado que se les restituya los salarios no pagados durante los días de protestas a pesar de que han trabajado doblemente.

“Le estamos pidiendo formalmente al arzobispo [José Domingo] Ulloa y a la licenciada Patria Portugal que den un informe sobre lo que está pasando en la mesa del diálogo”, señaló Vásquez, ya que ellos como mediadores de las conversaciones deben de certificar qué es lo que está pasando", agregó.

Vásquez, advirtió que a partir de la próxima semana realizarán protestas al menos una vez a la semana para ejercer presión sobre los directivos de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...