Aecss solicita informe a Portugal y a Ulloa sobre el diálogo de salud

Priscilla Vásquez, vocera de Aecss dijo a Prensa.com que hasta la fecha los representantes de la CSS no han cumplido con ninguno de los puntos que se habían acordado para que los trabajadores levantaran la huelga del pasado 24 de mayo.

Los miembros de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), solicitaron este jueves, 30 de agosto, tanto a la defensora del Pueblo, Patria Portugal como al arzobispo, José Domingo Ulloa, que les entreguen un informe respecto al diálogo que se mantiene estancado entre representantes del gobierno y la Caja del Seguro Social (CSS).

Priscilla Vásquez, vocera de Aecss dijo a  Prensa.com que hasta la fecha los representantes de la CSS no han cumplido con ninguno de los puntos que se habían acordado para que los trabajadores levantaran la huelga del pasado 24 de mayo que se mantuvo durante 11 días.

INCUMPLIMIENTO

El tema referente a la reintegración de todo el personal que fue despedido antes del 17 de mayo por manifestarse, es uno de los puntos que no se ha cumplido.

Según Vásquez, tampoco se ha logrado que se les restituya los salarios no pagados durante los días de protestas a pesar de que han trabajado doblemente.

“Le estamos pidiendo formalmente al arzobispo [José Domingo] Ulloa y a la licenciada Patria Portugal que den un informe sobre lo que está pasando en la mesa del diálogo”, señaló Vásquez, ya que ellos como mediadores de las conversaciones deben de certificar qué es lo que está pasando", agregó.

Vásquez, advirtió que a partir de la próxima semana realizarán protestas al menos una vez a la semana para ejercer presión sobre los directivos de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...