Aecss solicita informe a Portugal y a Ulloa sobre el diálogo de salud

Priscilla Vásquez, vocera de Aecss dijo a Prensa.com que hasta la fecha los representantes de la CSS no han cumplido con ninguno de los puntos que se habían acordado para que los trabajadores levantaran la huelga del pasado 24 de mayo.

Los miembros de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss), solicitaron este jueves, 30 de agosto, tanto a la defensora del Pueblo, Patria Portugal como al arzobispo, José Domingo Ulloa, que les entreguen un informe respecto al diálogo que se mantiene estancado entre representantes del gobierno y la Caja del Seguro Social (CSS).

Priscilla Vásquez, vocera de Aecss dijo a  Prensa.com que hasta la fecha los representantes de la CSS no han cumplido con ninguno de los puntos que se habían acordado para que los trabajadores levantaran la huelga del pasado 24 de mayo que se mantuvo durante 11 días.

INCUMPLIMIENTO

El tema referente a la reintegración de todo el personal que fue despedido antes del 17 de mayo por manifestarse, es uno de los puntos que no se ha cumplido.

Según Vásquez, tampoco se ha logrado que se les restituya los salarios no pagados durante los días de protestas a pesar de que han trabajado doblemente.

“Le estamos pidiendo formalmente al arzobispo [José Domingo] Ulloa y a la licenciada Patria Portugal que den un informe sobre lo que está pasando en la mesa del diálogo”, señaló Vásquez, ya que ellos como mediadores de las conversaciones deben de certificar qué es lo que está pasando", agregó.

Vásquez, advirtió que a partir de la próxima semana realizarán protestas al menos una vez a la semana para ejercer presión sobre los directivos de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...