Tras detectar el ‘Aedes albopictus’ piden reforzar eliminación de criaderos

La diferencia entre el Aedes albopictus –conocido como “mosquito tigre” – y el Aedes aegypti radica en que los huevos del primero ya vienen infectados, lo que no ocurre con los del Aedes aegypti.
Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá. Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá.
Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá.

Especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas así como investigadores de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) apoyaron la investigación que llevó a cabo la Universidad de Panamá (UP) sobre la existencia el mosquito Aedes albopictus . En una conferencia de prensa que se hizo para hablar del tema las investigadores hicieron un llamado a la ciudadanía para que procure eliminar los criaderos de mosquitos.

En la conferencia de prensa se dio a conocer el resultado de un estudio científico efectuado en ciudad de Panamá y que reveló que el mosquito Aedes albopictus transmite el dengue. La investigación estuvo a cargo de: Carmen Espino (microbióloga), Argentina Ying (entomóloga) y Evelia Quiróz (viróloga).

Hasta ahora solo se había confirmado al mosquito Aedes aegypti como el transmisor de la enfermedad.

MÁS RIESGO

De acuerdo con las investigadoras, la diferencia entre el Aedes albopictus –conocido como “mosquito tigre” – y el Aedes aegypti radica en que los huevos del primero ya vienen infectados. Lo que no ocurre con los del Aedes aegypti.

Esta situación –según los investigadores- aumenta el riesgo de contraer el dengue. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...