Tras detectar el ‘Aedes albopictus’ piden reforzar eliminación de criaderos

La diferencia entre el Aedes albopictus –conocido como “mosquito tigre” – y el Aedes aegypti radica en que los huevos del primero ya vienen infectados, lo que no ocurre con los del Aedes aegypti.
Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá. Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá.
Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá.

Especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas así como investigadores de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) apoyaron la investigación que llevó a cabo la Universidad de Panamá (UP) sobre la existencia el mosquito Aedes albopictus . En una conferencia de prensa que se hizo para hablar del tema las investigadores hicieron un llamado a la ciudadanía para que procure eliminar los criaderos de mosquitos.

En la conferencia de prensa se dio a conocer el resultado de un estudio científico efectuado en ciudad de Panamá y que reveló que el mosquito Aedes albopictus transmite el dengue. La investigación estuvo a cargo de: Carmen Espino (microbióloga), Argentina Ying (entomóloga) y Evelia Quiróz (viróloga).

Hasta ahora solo se había confirmado al mosquito Aedes aegypti como el transmisor de la enfermedad.

MÁS RIESGO

De acuerdo con las investigadoras, la diferencia entre el Aedes albopictus –conocido como “mosquito tigre” – y el Aedes aegypti radica en que los huevos del primero ya vienen infectados. Lo que no ocurre con los del Aedes aegypti.

Esta situación –según los investigadores- aumenta el riesgo de contraer el dengue. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...