Tras detectar el ‘Aedes albopictus’ piden reforzar eliminación de criaderos

La diferencia entre el Aedes albopictus –conocido como “mosquito tigre” – y el Aedes aegypti radica en que los huevos del primero ya vienen infectados, lo que no ocurre con los del Aedes aegypti.
Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá. Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá.
Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá.

Especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas así como investigadores de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) apoyaron la investigación que llevó a cabo la Universidad de Panamá (UP) sobre la existencia el mosquito Aedes albopictus . En una conferencia de prensa que se hizo para hablar del tema las investigadores hicieron un llamado a la ciudadanía para que procure eliminar los criaderos de mosquitos.

En la conferencia de prensa se dio a conocer el resultado de un estudio científico efectuado en ciudad de Panamá y que reveló que el mosquito Aedes albopictus transmite el dengue. La investigación estuvo a cargo de: Carmen Espino (microbióloga), Argentina Ying (entomóloga) y Evelia Quiróz (viróloga).

Hasta ahora solo se había confirmado al mosquito Aedes aegypti como el transmisor de la enfermedad.

MÁS RIESGO

De acuerdo con las investigadoras, la diferencia entre el Aedes albopictus –conocido como “mosquito tigre” – y el Aedes aegypti radica en que los huevos del primero ya vienen infectados. Lo que no ocurre con los del Aedes aegypti.

Esta situación –según los investigadores- aumenta el riesgo de contraer el dengue. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...