Tras detectar el ‘Aedes albopictus’ piden reforzar eliminación de criaderos

La diferencia entre el Aedes albopictus –conocido como “mosquito tigre” – y el Aedes aegypti radica en que los huevos del primero ya vienen infectados, lo que no ocurre con los del Aedes aegypti.
Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá. Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá.
Los investigadores realizaron una conferencia de prensa hoy, lunes 10 de octubre de 2011, en la Universidad de Panamá.

Especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas así como investigadores de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) apoyaron la investigación que llevó a cabo la Universidad de Panamá (UP) sobre la existencia el mosquito Aedes albopictus . En una conferencia de prensa que se hizo para hablar del tema las investigadores hicieron un llamado a la ciudadanía para que procure eliminar los criaderos de mosquitos.

En la conferencia de prensa se dio a conocer el resultado de un estudio científico efectuado en ciudad de Panamá y que reveló que el mosquito Aedes albopictus transmite el dengue. La investigación estuvo a cargo de: Carmen Espino (microbióloga), Argentina Ying (entomóloga) y Evelia Quiróz (viróloga).

Hasta ahora solo se había confirmado al mosquito Aedes aegypti como el transmisor de la enfermedad.

MÁS RIESGO

De acuerdo con las investigadoras, la diferencia entre el Aedes albopictus –conocido como “mosquito tigre” – y el Aedes aegypti radica en que los huevos del primero ya vienen infectados. Lo que no ocurre con los del Aedes aegypti.

Esta situación –según los investigadores- aumenta el riesgo de contraer el dengue. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

condenan uso excesivo de la fuerza Brasil ‘repudia’ críticas de la ONU y CIDH sobre represión de protestas

Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos.
Las protestas han dejado destrozos en varios ministerios, dando lugar a intervenciones policiales y decenas de heridos. AP/Archivo

El Gobierno brasileño expresó este viernes su "repudio" por las críticas "tendenciosas" emitidas por órganos de defensa de los ...