Afinan detalles para establecer el primer laboratorio biomolecular del país

El inicio formal de las actividades en el laboratorio aún no se ha determinado, ya que hace falta la convocatoria del personal que se encargará del manejo del sitio, informaron las autoridades.

La coordinación de la puesta en funcionamiento del primer laboratorio biomolecular en Panamá fue tratada en una reunión, ayer jueves, entre José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública, José Ayú Prado, procurador general de la Nación, y Humberto Mas, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

Luego de esta reunión, Ayú Prado explicó que la reunión buscaba coordinar detalles del funcionamiento del laboratorio biomolecular y de genética forense, el cual ya está construido y equipado dentro de las instalaciones de la Academia de Policía de Panamá. 

Según Ayú Prado, el laboratorio –por mandato de ley– tiene que ser manejado por los peritos de criminalística, que se hará cargo de los equipos, el uso, propiedad y posesión de todo el dispositivo. 

El laboratorio estará complementado con distintos programas de software, entre ellos el que concentrará una base de datos que facilitará la identificación de las huellas genéticas y las experticias biomoleculares.

El inicio formal de las actividades en el laboratorio aún no se ha determinado, ya que hace falta la convocatoria del personal que se encargará del manejo del sitio, informaron las autoridades.

La inversión de más de $3 millones para la construcción y equipamiento del laboratorio molecular fue hecha por el Ministerio de Seguridad Pública.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del jefe del Ministerio Público en torno a la instalación del laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...