Afinan detalles para establecer el primer laboratorio biomolecular del país

El inicio formal de las actividades en el laboratorio aún no se ha determinado, ya que hace falta la convocatoria del personal que se encargará del manejo del sitio, informaron las autoridades.

La coordinación de la puesta en funcionamiento del primer laboratorio biomolecular en Panamá fue tratada en una reunión, ayer jueves, entre José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública, José Ayú Prado, procurador general de la Nación, y Humberto Mas, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

Luego de esta reunión, Ayú Prado explicó que la reunión buscaba coordinar detalles del funcionamiento del laboratorio biomolecular y de genética forense, el cual ya está construido y equipado dentro de las instalaciones de la Academia de Policía de Panamá. 

Según Ayú Prado, el laboratorio –por mandato de ley– tiene que ser manejado por los peritos de criminalística, que se hará cargo de los equipos, el uso, propiedad y posesión de todo el dispositivo. 

El laboratorio estará complementado con distintos programas de software, entre ellos el que concentrará una base de datos que facilitará la identificación de las huellas genéticas y las experticias biomoleculares.

El inicio formal de las actividades en el laboratorio aún no se ha determinado, ya que hace falta la convocatoria del personal que se encargará del manejo del sitio, informaron las autoridades.

La inversión de más de $3 millones para la construcción y equipamiento del laboratorio molecular fue hecha por el Ministerio de Seguridad Pública.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del jefe del Ministerio Público en torno a la instalación del laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...