Afinan detalles para establecer el primer laboratorio biomolecular del país

El inicio formal de las actividades en el laboratorio aún no se ha determinado, ya que hace falta la convocatoria del personal que se encargará del manejo del sitio, informaron las autoridades.

La coordinación de la puesta en funcionamiento del primer laboratorio biomolecular en Panamá fue tratada en una reunión, ayer jueves, entre José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública, José Ayú Prado, procurador general de la Nación, y Humberto Mas, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

Luego de esta reunión, Ayú Prado explicó que la reunión buscaba coordinar detalles del funcionamiento del laboratorio biomolecular y de genética forense, el cual ya está construido y equipado dentro de las instalaciones de la Academia de Policía de Panamá. 

Según Ayú Prado, el laboratorio –por mandato de ley– tiene que ser manejado por los peritos de criminalística, que se hará cargo de los equipos, el uso, propiedad y posesión de todo el dispositivo. 

El laboratorio estará complementado con distintos programas de software, entre ellos el que concentrará una base de datos que facilitará la identificación de las huellas genéticas y las experticias biomoleculares.

El inicio formal de las actividades en el laboratorio aún no se ha determinado, ya que hace falta la convocatoria del personal que se encargará del manejo del sitio, informaron las autoridades.

La inversión de más de $3 millones para la construcción y equipamiento del laboratorio molecular fue hecha por el Ministerio de Seguridad Pública.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del jefe del Ministerio Público en torno a la instalación del laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...