Este mes la Alcaldía de Panamá prevé licitar construcción de estacionamientos

“Yo creo que vamos a buen ritmo para que muy probablemente dentro del mes ya los primeros [estacionamientos] vayan a ser licitados o propuesto en un acto público”, informó Roxana Méndez, jefa de la comuna capitalina.

Los primeros estacionamientos subterráneos que serán construidos en la capital podrían estar licitándose durante el transcurso de este mes de septiembre, informó Roxana Méndez, jefa de la comuna capitalina. 

Méndez dijo –el martes 4 de septiembre– que el tema de la construcción de estos estacionamientos progresa según lo programado, en materia de la formalización de los terrenos, los estudios que se están realizando y las adecuaciones de los pliegos. 

Sin embargo, informó que todavía hace falta agotar la vía de la autorización formal de la solicitud de los terrenos por parte del Consejo Municipal, para que los mismos vayan a proceso de licitación para concesión. 

“Yo creo que vamos a buen ritmo para que muy probablemente dentro del mes ya los primeros [estacionamientos] vayan a ser licitados o propuesto en un acto público”, reiteró la alcaldesa. 

La jefa de la comuna capitalina indicó, además, que hasta la fecha han conocido que muchas personas tienen interés en la construcción de los estacionamientos, pero que todo depende de las condiciones que aparezcan en el pliego para que ellos decidan si participan o no. 

La Alcaldía de Panamá ha ubicado cerca de 26 lotes en la ciudad capital en los que se podrían construir estos estacionamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...