Alcaldía de Panamá pedirá terrenos para estacionamientos subterráneos

El Municipio de Panamá solicitará al MEF los terrenos de tres parques, en el área metropolitana, para su uso y administración a título gratuito, los cuales se utilizarán para la construcción de estacionamientos subterráneos.

El Municipio de Panamá solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los terrenos de tres parques, en el área metropolitana, para su uso y administración a título gratuito, los cuales se utilizarán para la construcción de estacionamientos subterráneos. 

Así lo manifestó la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, este martes, 24 de julio, quien agregó que los terrenos están en los parques de Francisco Arias Paredes, Belisario Porras y Urracá, todos como parte de un conjunto de playas de áreas públicas “que tienen una buena opción de solución para la ciudad” respecto al tema de los estacionamientos, dijo Méndez. 

Lo anterior “es parte del proyecto que se está avanzando en miras a licitar la concesión para el desarrollo de una obra de estacionamientos de la ciudad”, indicó la administradora de la comuna capitalina. 

Añadió que tanto el MEF como la Alcaldía tienen “el interés común de poder desarrollar estas soluciones para el Estado, pero debemos cumplir con ciertos procedimientos legales”. 

COSTO E INICIO DE LA OBRA

Por su parte, el representante presidente del Consejo Municipal de Panamá, Iván Picota, indicó que hasta la fecha no se tiene un precio estimado para la construcción de esas obras, pues se están analizando los planos y la envergadura del proyecto.

Añadió que se está a la espera de que formalmente los terrenos mencionados pasen a la Alcaldía de Panamá y se realicen las resoluciones correspondientes, siempre y cuando salga todo según lo planificado el próximo año se podría estar iniciando la construcción de ese proyecto de estacionamientos.

El objetivo “es minimizar [las molestias] y ayudar un poco al desahogo de las avenidas”, dijo Picota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conociendo el Casco Antiguo Las columnas de la iglesia de La Merced

Las columnas de la iglesia de La Merced Las columnas de la iglesia de La Merced Vídeo
Las columnas de la iglesia de La Merced

Las columnas originales de níspero de 22 metros de altura de la iglesia de Nuestra Señora de La Merced fueron recubiertas por ...

TRAS MUERTE DEL LEÓN CECIL Las mayores aerolíneas de EU prohíben transporte de trofeos de caza mayor

Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo.
Horas después del comunicado de Delta, las otras dos mayores aerolíneas de EU, United Airlines y American Airlines, también anunciaron prohibiciones en el transporte de trofeos de caza de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. AP

Las principales aerolíneas de Estados Unidos (EU), United Airlines, American Airlines y Delta, han decidido prohibir el ...

Fútbol Di María retrasa su reconocimiento médico con el PSG por cansancio

En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros. En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros.
En su primer y único curso en el conjunto inglés, Di María disputó 32 encuentros. EFE

El traspaso del argentino Ángel Di María al Paris Saint-Germain se ha retrasado debido a que el atacante estaba “demasiado ...