Alcaldía de Panamá pedirá terrenos para estacionamientos subterráneos

El Municipio de Panamá solicitará al MEF los terrenos de tres parques, en el área metropolitana, para su uso y administración a título gratuito, los cuales se utilizarán para la construcción de estacionamientos subterráneos.

El Municipio de Panamá solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los terrenos de tres parques, en el área metropolitana, para su uso y administración a título gratuito, los cuales se utilizarán para la construcción de estacionamientos subterráneos. 

Así lo manifestó la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, este martes, 24 de julio, quien agregó que los terrenos están en los parques de Francisco Arias Paredes, Belisario Porras y Urracá, todos como parte de un conjunto de playas de áreas públicas “que tienen una buena opción de solución para la ciudad” respecto al tema de los estacionamientos, dijo Méndez. 

Lo anterior “es parte del proyecto que se está avanzando en miras a licitar la concesión para el desarrollo de una obra de estacionamientos de la ciudad”, indicó la administradora de la comuna capitalina. 

Añadió que tanto el MEF como la Alcaldía tienen “el interés común de poder desarrollar estas soluciones para el Estado, pero debemos cumplir con ciertos procedimientos legales”. 

COSTO E INICIO DE LA OBRA

Por su parte, el representante presidente del Consejo Municipal de Panamá, Iván Picota, indicó que hasta la fecha no se tiene un precio estimado para la construcción de esas obras, pues se están analizando los planos y la envergadura del proyecto.

Añadió que se está a la espera de que formalmente los terrenos mencionados pasen a la Alcaldía de Panamá y se realicen las resoluciones correspondientes, siempre y cuando salga todo según lo planificado el próximo año se podría estar iniciando la construcción de ese proyecto de estacionamientos.

El objetivo “es minimizar [las molestias] y ayudar un poco al desahogo de las avenidas”, dijo Picota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...