Alcaldía impulsa protección de uso del suelo en zona de manglares

Se suspenderán los proyectos que se están desarrollo en Juan Díaz con el objetivo de “iniciar una supervisión y hacer una movilización e inspeccionar cada proyecto” en el área, dijo Iván Picota, representante de Betania.
Vista panorámica de manglares frente a la costas de la Bahía de Panama. Vista panorámica de manglares frente a la costas de la Bahía de Panama.
Vista panorámica de manglares frente a la costas de la Bahía de Panama.

Una comisión de especialistas en medio ambiente fue creada por parte del Consejo Municipal para que se realice una serie de recomendaciones en cuanto a las normas que pueda dictar la Alcaldía de Panamá para la utilización del suelo en las zonas de los manglares, que fueron desprotegidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desde el pasado 27 de abril. 

Roxana Méndez, alcaldesa capitalina, dijo que hasta que no se defina el uso del suelo de esa área existe una “oportunidad para hacer otro tipo de protección desde el punto de vista de la utilización” de esa zona. 

La comisión nombrada por la Alcaldía de capitalina pretende hacer “recomendaciones de normas que deben garantizar la protección ambiental y cualquier tipo de intervención que sea respetuosa del ambiente y la seguridad de quienes viven en toda esa costa”. 

ZONA DE JUAN DÍAZ

Por otro lado Iván Picota, representante del corregimiento de Betania y presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Transporte Urbano y Suburbano del Consejo Municipal, dijo que hoy se aprobó la suspensión de los proyectos ya existentes que se están desarrollo en el área de Juan Díaz.

Lo anterior se hizo con el objetivo de “iniciar una supervisión y hacer una movilización e inspeccionar cada proyecto” que hay en el área.

De esta manera, agregó se podrán ver si se están cumpliendo con los requerimientos y si se tiene que mejorar lo que ya se ha hecho para poder canalizar las aguas y que vayan al mar, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados