Alvarado: La ayuda está llegando a los afectados por lluvias

La ayuda humanitaria por parte de las autoridades se va a hacer efectiva en todas las áreas afectadas en la provincia de Darién, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.
Los ríos Sambú y Chico se desbordaron. Los ríos Sambú y Chico se desbordaron.
Los ríos Sambú y Chico se desbordaron.

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, manifestó que se trasladará con personal de la entidad hacia la provincia de Darién para proporcionar la ayuda necesaria a los afectados y evaluar la situación generadas por las lluvias de los últimos días. 

Alvarado indicó a Prensa.com que desde la noche del sábado 15 de octubre salió desde el área de Howard la ayuda humanitaria por parte del Despacho de la Primera Dama y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, que consiste en agua y alimentos. Estos llegarán directamente al área de Sambú para su distribución, agregó.

El funcionario señaló que las lluvias, propias de la temporada, han tenido mayor afectación en la provincia de Darién. Detalló que el corregimiento de Chepigana es el más afectado en comunidades como Sambú en la que hay 152 familias afectadas, Puerto Indio (180 familias) y en el área de Biroquerá (60).

Alvarado dijo que el resto del país se mantiene “nublado por el momento con posibilidad de lluvias en horas de la tarde”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...