Alvarado: La ayuda está llegando a los afectados por lluvias

La ayuda humanitaria por parte de las autoridades se va a hacer efectiva en todas las áreas afectadas en la provincia de Darién, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.
Los ríos Sambú y Chico se desbordaron. Los ríos Sambú y Chico se desbordaron.
Los ríos Sambú y Chico se desbordaron.

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, manifestó que se trasladará con personal de la entidad hacia la provincia de Darién para proporcionar la ayuda necesaria a los afectados y evaluar la situación generadas por las lluvias de los últimos días. 

Alvarado indicó a Prensa.com que desde la noche del sábado 15 de octubre salió desde el área de Howard la ayuda humanitaria por parte del Despacho de la Primera Dama y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, que consiste en agua y alimentos. Estos llegarán directamente al área de Sambú para su distribución, agregó.

El funcionario señaló que las lluvias, propias de la temporada, han tenido mayor afectación en la provincia de Darién. Detalló que el corregimiento de Chepigana es el más afectado en comunidades como Sambú en la que hay 152 familias afectadas, Puerto Indio (180 familias) y en el área de Biroquerá (60).

Alvarado dijo que el resto del país se mantiene “nublado por el momento con posibilidad de lluvias en horas de la tarde”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...