Alvarado: La ayuda está llegando a los afectados por lluvias

La ayuda humanitaria por parte de las autoridades se va a hacer efectiva en todas las áreas afectadas en la provincia de Darién, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.
Los ríos Sambú y Chico se desbordaron. Los ríos Sambú y Chico se desbordaron.
Los ríos Sambú y Chico se desbordaron.

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, manifestó que se trasladará con personal de la entidad hacia la provincia de Darién para proporcionar la ayuda necesaria a los afectados y evaluar la situación generadas por las lluvias de los últimos días. 

Alvarado indicó a Prensa.com que desde la noche del sábado 15 de octubre salió desde el área de Howard la ayuda humanitaria por parte del Despacho de la Primera Dama y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, que consiste en agua y alimentos. Estos llegarán directamente al área de Sambú para su distribución, agregó.

El funcionario señaló que las lluvias, propias de la temporada, han tenido mayor afectación en la provincia de Darién. Detalló que el corregimiento de Chepigana es el más afectado en comunidades como Sambú en la que hay 152 familias afectadas, Puerto Indio (180 familias) y en el área de Biroquerá (60).

Alvarado dijo que el resto del país se mantiene “nublado por el momento con posibilidad de lluvias en horas de la tarde”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...