Alvarado: La ayuda está llegando a los afectados por lluvias

La ayuda humanitaria por parte de las autoridades se va a hacer efectiva en todas las áreas afectadas en la provincia de Darién, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.
Los ríos Sambú y Chico se desbordaron. Los ríos Sambú y Chico se desbordaron.
Los ríos Sambú y Chico se desbordaron.

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, manifestó que se trasladará con personal de la entidad hacia la provincia de Darién para proporcionar la ayuda necesaria a los afectados y evaluar la situación generadas por las lluvias de los últimos días. 

Alvarado indicó a Prensa.com que desde la noche del sábado 15 de octubre salió desde el área de Howard la ayuda humanitaria por parte del Despacho de la Primera Dama y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, que consiste en agua y alimentos. Estos llegarán directamente al área de Sambú para su distribución, agregó.

El funcionario señaló que las lluvias, propias de la temporada, han tenido mayor afectación en la provincia de Darién. Detalló que el corregimiento de Chepigana es el más afectado en comunidades como Sambú en la que hay 152 familias afectadas, Puerto Indio (180 familias) y en el área de Biroquerá (60).

Alvarado dijo que el resto del país se mantiene “nublado por el momento con posibilidad de lluvias en horas de la tarde”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...