Alvarado: La ayuda está llegando a los afectados por lluvias

La ayuda humanitaria por parte de las autoridades se va a hacer efectiva en todas las áreas afectadas en la provincia de Darién, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.
Los ríos Sambú y Chico se desbordaron. Los ríos Sambú y Chico se desbordaron.
Los ríos Sambú y Chico se desbordaron.

Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, manifestó que se trasladará con personal de la entidad hacia la provincia de Darién para proporcionar la ayuda necesaria a los afectados y evaluar la situación generadas por las lluvias de los últimos días. 

Alvarado indicó a Prensa.com que desde la noche del sábado 15 de octubre salió desde el área de Howard la ayuda humanitaria por parte del Despacho de la Primera Dama y el presidente de la República, Ricardo Martinelli, que consiste en agua y alimentos. Estos llegarán directamente al área de Sambú para su distribución, agregó.

El funcionario señaló que las lluvias, propias de la temporada, han tenido mayor afectación en la provincia de Darién. Detalló que el corregimiento de Chepigana es el más afectado en comunidades como Sambú en la que hay 152 familias afectadas, Puerto Indio (180 familias) y en el área de Biroquerá (60).

Alvarado dijo que el resto del país se mantiene “nublado por el momento con posibilidad de lluvias en horas de la tarde”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...