Alvarado pide cumplimiento de normas de uso de juegos pirotécnicos

La venta de juegos pirotécnicos está prohibida en las calles, quioscos o toldas y los que incurran en esta práctica se les decomisará la mercancía, dijo Arturo Alvarado, director del Sinaproc.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado a la ciudadanía para que se cumplan las normas de seguridad en el uso de los juegos pirotécnicos, frecuentemente usados en las fiestas decembrinas. 

Lo importante, dijo, es garantizar que al igual que el año pasado no se reporten niños quemados por “fuegos artificiales”. 

SEGURIDAD

El Sinaproc dio a conocer algunas de las medidas de seguridad dispuestas que se deben cumplir en los establecimientos comerciales que venden este tipo de artefactos: contar con extintores, sistema de humo, ventilación y sistema de extinción.

Si alguna de estas medidas se incumple, entonces la mercancía será confiscada por las autoridades, según el Sinaproc.

PROHIBICIONES

En cuanto a la venta de los juegos pirotécnicos, Alvarado recordó que está prohibida la venta de “fuegos artificiales” a los menores de edad. Además, dijo, estos objetos, que contienen material explosivo, no se pueden vender en las calles, quioscos o toldas. A los que incurran en esta práctica también se les decomisará la mercancía, agregó Alvarado.

El Sinaproc informó que mantendrá los “operativos” de inspección de los distintos locales comerciales en los que se vendan juegos pirotécnicos, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad.

De hecho, el pasado 6 de diciembre se realizó una gira de inspección de locales comerciales que están ubicados en Juan Díaz, Pedregal y Tocumen.

En el recorrido se indicó que aquellos que incumplieron con la normativa vigente tendrían 24 horas para corregir las irregularidades.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte de ese recorrido y las declaraciones del director general del Sinaproc sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...