Alvarado pide cumplimiento de normas de uso de juegos pirotécnicos

La venta de juegos pirotécnicos está prohibida en las calles, quioscos o toldas y los que incurran en esta práctica se les decomisará la mercancía, dijo Arturo Alvarado, director del Sinaproc.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, hizo un llamado a la ciudadanía para que se cumplan las normas de seguridad en el uso de los juegos pirotécnicos, frecuentemente usados en las fiestas decembrinas. 

Lo importante, dijo, es garantizar que al igual que el año pasado no se reporten niños quemados por “fuegos artificiales”. 

SEGURIDAD

El Sinaproc dio a conocer algunas de las medidas de seguridad dispuestas que se deben cumplir en los establecimientos comerciales que venden este tipo de artefactos: contar con extintores, sistema de humo, ventilación y sistema de extinción.

Si alguna de estas medidas se incumple, entonces la mercancía será confiscada por las autoridades, según el Sinaproc.

PROHIBICIONES

En cuanto a la venta de los juegos pirotécnicos, Alvarado recordó que está prohibida la venta de “fuegos artificiales” a los menores de edad. Además, dijo, estos objetos, que contienen material explosivo, no se pueden vender en las calles, quioscos o toldas. A los que incurran en esta práctica también se les decomisará la mercancía, agregó Alvarado.

El Sinaproc informó que mantendrá los “operativos” de inspección de los distintos locales comerciales en los que se vendan juegos pirotécnicos, con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad.

De hecho, el pasado 6 de diciembre se realizó una gira de inspección de locales comerciales que están ubicados en Juan Díaz, Pedregal y Tocumen.

En el recorrido se indicó que aquellos que incumplieron con la normativa vigente tendrían 24 horas para corregir las irregularidades.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte de ese recorrido y las declaraciones del director general del Sinaproc sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...